El ex alcalde de Folgoso dejará de pertenecer al PSOE tras pasarle el mando al PP – INFO BIERZO

El ex alcalde de Folgoso dejará de pertenecer al PSOE tras pasarle el mando al PP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El pasado viernes, en pleno extraordinario, el popular José Antonio García tomó posesión de su cargo al frente del Ayuntamiento de Folgoso, tal y como establecía el pacto de gobierno con los concejales del Partido Socialista, que decidió la alcaldía rotatoria

InfoBierzo / ICAL

Otras noticias

InfoBierzo / ICAL

Últimas noticias

El traspaso de la alcaldía de Folgoso de la Ribera después de un año y medio de legislatura, previo acuerdo, del socialista Gabino Colinas al popular José Antonio García ya ha tenido su primera consecuencia. Y es que la Ejecutiva Provincial del PSOE ha iniciado el expediente de expulsión del partido a Colinas, alegando que “no puso en conocimiento del partido lo que iba a hacer”, así como que “desde el partido no se contempla un pacto para intercambiarse una Alcaldía con el Partido Popular”.

Así lo aseguraron este domingo fuentes del PSOE, que señalaron que “los estatutos del partido establecen que se dejará de pertenecer al PSOE automáticamente cuando se tome una medida de apoyo a otro candidato sin la autorización expresa de los órganos competentes del Partido”.

El pasado viernes, en pleno extraordinario, el popular José Antonio García tomó posesión de su cargo al frente del Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera, tal y como establecía el pacto de gobierno con los concejales del Partido Socialista, que decidió la alcaldía rotatoria. El alcalde saliente afirmó al finalizar la sesión plenaria estar “con las mejores sensaciones del mundo”.

El pacto de gobierno de PP y PSOE al frente del Consistorio contemplaba un periodo de tiempo de año y medio para el PSOE frente a dos años y medio para el PP, en lugar de una alcaldía de dos años para cada candidato. “Habíamos quedado en que el relevo se produciría en septiembre, nosotros habíamos alcanzado el acuerdo que sería en septiembre de 2020”, señaló García, que también se refirió a la predisposición de Colinas para ceder la alcaldía incluso antes de este momento.

Un traspaso de alcaldía que podía suponer ahora la expulsión del Gabino Colinas del PSOE, tras el trámite iniciado por la Ejecutiva Provincial. 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es