El exalcalde de Cubillos del Sil asegura ante el juez “la legalidad” del uso de áridos para dos obras en el municipio – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

El exalcalde de Cubillos del Sil asegura ante el juez “la legalidad” del uso de áridos para dos obras en el municipio

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El juicio arrancó este lunes 17 de febrero y se prolongará hasta este jueves 20 de febrero en el Juzgado de lo Penal de la capital del Bierzo

Por - @
Publi movil 56

Otras noticias

Por - @

Últimas noticias

El exalcalde de Cubillos del Sil, José Luis Ramón, garantizó este lunes ante el juez de lo Penal que no recibió “ninguna compensación económica, las zahorras se cogieron de parcelas municipales del Polígono del Bayo y se hicieron porque lo requería la obra”, según informa Radio Bierzo, quien ha tenido acceso a la declaración del ex regidor.  Jose Luis Ramón se ha defendido así ante los delitos por los que se le acusa, fundamentados en que habría permitido y avalado a varias empresas la extracción ilegal y la apropiación de áridos y zahorras del subsuelo de terrenos ubicados en el Polígono de El Bayo, ubicado en Cubillos del Sil. Adicionalmente, se le acusa de haber concedido presuntamente permisos “falseados” a dichas empresas, al margen del Ayuntamiento, para extraer y apropiarse de esos áridos, que eran de propiedad ajena.

La Fiscalía pide 8 años y 6 meses de inhabilitación para cargo público al ex alcalde del municipio berciano de Cubillos del Sil, Jose Luis Ramón Corral por varios delitos de prevaricaciónEl juicio arrancó este lunes 17 de febrero y se prolongará hasta este jueves 20 de febrero en el Juzgado de lo Penal de la capital del Bierzo. La denuncia fue interpuesta por dos concejales hace ya 7 años, por entonces de la oposición en el ayuntamiento. Se trata de la ya exconcejala Montserrat Corral y el actual concejal de Ciudadanos, Tomás Ramos. Este último cree que tenían que “”denunciar el robo que se estaba haciendo por parte del ayuntamiento a unos terrenos que la junta vecinal dio-mantiene Ramos- para sacar dinero para el pueblo, no para que se les expoliara”. 

Por su parte, el exalcalde explicó en la sala para su defensa que “sólo salieron del polígono unos veinte camiones con zahorra natural que se cogieron de las parcelas municipales, perfectamente definidas en el Plan Parcial y que se utilizaron para dos obras, una de un camino de unos sesenta metros cuya ejecución ocasionó un problema inesperado estructural; y otra para el Pabellón municipal que estaba perfectamente definida y solicitada en el proyecto de obra”. El exregidor corroboró la firma de los permisos otorgados a las empresas “para las que no eran necesarias licencias” y que no supusieron ningún coste al ayuntamiento, “todo lo contrario el ayuntamiento se ahorró dinero, unos dos mil euros”, dijo.

Además, el exalcalde también negó que hubiese algún tipo de relación entre las empresas y su asesoría, algo que la acusación particular pretendía probar con la solicitud de las cuentas de todas ellas, una prueba que no se va a practicar por entender, según indicó el Magistrado Óscar Hernáiz, que debía haberse solicitado en la instrucción para que la guardia civil hubiese tenido tiempo suficiente para realizar una investigación que “debía haber sido considerada imprescindible entonces por la acusación particular”.

 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es