El exalcalde de Palacios del Sil absuelto de un presunto delito de prevaricación administrativa

El edil estaba acusado de prevaricación a raíz de la contratación de dos contables, pero ahora el Judicial considera que no queda probada su "intención deliberada para cometer una irregularidad"

27 de Enero de 2020
Actualizado: 29 de Enero de 2020 a las 11:08
Guardar
audiencia-leon-635
audiencia-leon-635
La Audiencia Provincial de León ha absuelto al exalcalde de Palacios del Sil entre 2015 y 2017, Evelio Matías, que ejerce actualmente las labores de concejal del PP. Matías estaba acusado de un presunto delito de prevaricación administrativa, acusado por el Ministerio Fiscal y los concejales del PSOE, que ejercieron de acusación particular.

El edil estaba acusado de prevaricación a raíz de la contratación de dos contables, pero ahora el Judicial considera que no queda probada su "intención deliberada para cometer una irregularidad". Asimismo, han determinado que Matías se ciñó a la normativa vigente del Consejo Comarcal del Bierzo para otorgar dichos puestos de trabajo.

La sentencia concluye que el popular "no conocía ni guardaba relación alguna con los trabajadores seleccionados". Por ello, se determina que la contratación no fue "ni arbitraria, ni opaca, ni realizada con criterios personalísimos".

De haberse considerado probados los hechos, la Fiscalía pediría doce años de inhabilitación, así como el pago de las costas de la acusación particular del PSOE.