El expresidente de Ambi pide “disculpas por el daño causado” tras ser condenado por acoso sexual

José Antonio Fierro hizo público un comunicado en el que planteaba su dimisión tras reunirse con la la comisión ejecutiva de Cocemfe

18 de Abril de 2018
Actualizado: 20 de Abril de 2018 a las 12:17
Guardar
ambi635
ambi635
José Antonio Fierro, expresidente de la Asociación de personas con discapacidad física del Bierzo (Ambi), hizo público esta tarde el comunicado en el que planteaba su dimisión tras reunirse con la la comisión ejecutiva de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) tras ser condenado por acoso sexual a una extrabajadora de la delegación ponferradina de la entidad.

“Quisiera pedir disculpas por todo el daño causado y siento mucho que este desagradable suceso haya salpicado a Cocemfe León y todo lo que representa”, apunta en la nota remitida a los medios de comunicación en la que apunta que presentó su dimisión irrevocable, que fue aceptada por todos, “con el ánimo de no causar prejucio a Cocemfe León y sus entidades miembros”.

Fierro fue condenado por el Juzgado de lo Social nº2 de Ponferrada al considerar probado un "indicio claro de acoso de naturaleza sexual" a una extrabajadora que le denunció tras ser despedida por rechazarle sentimentalmente. Después de la condena Fierro dimitió de su cargo como presidente de la Ambi. La sentencia también obligó a readmitir a la extrabajadora despedida.