El expresidente Zapatero participará en el homenaje al periodista berciano Gonzalo López Alba, fallecido el pasado 5 de febrero

El acto, organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), será el próximo 5 marzo a las 19.00 horas en el Congreso de los Diputados.

21 de Febrero de 2018
Actualizado: 22 de Febrero de 2018 a las 13:30
Guardar
gonzalo-lopez
gonzalo-lopez
gonzalo-lopez-alba

El escritor y periodista berciano Gonzalo López Alba, fallecido el pasado lunes 5 de febrero a los 59 años, será homenajeado en el Congreso de los Diputados en un acto organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP). Será el próximo 5 marzo a las 19.00 horas en la sala Ernest Lluch del hemiciclo. Allí, intervendrán amigos como los periodistas Rosa Paz y Jesús Maraña, director editorial de infoLibre, familiares, y políticos como el expresidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero o Ana Pastor, presidenta de la Cámara Baja.

Nacido en Villafranca del Bierzo y considerado como uno de los referentes del periodismo político español, López Alba trabajó como cronista parlamentario en periódicos y revistas como Diario 16, Abc, Público, El Confidencial o Interviú.

Su labor como cronista de las sesiones del Congreso le valió para alzarse con el Premio Luis Carandell, concedido por el Senado, en su edición de 2007. Además, en el ámbito literario López Alba es autor de tres títulos: ‘El relevo’, ‘Los años felices’ y ‘My dear love’.