logo infobierzo

El Festival de Cine de Ponferrada se suma a la reinvención de la industria y proyectará películas grabadas con SmartPhones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

     El XIX Festival Internacional de Cine de Ponferrada 2021 llega marcado por la revolución de las nuevas tecnologías que, en gran parte debido a la pandemia, han modificado nuestros hábitos de consumo.  Antonio Donís, director del festival, ha explicado que “en esta 19ª edición, además de continuar con el formato habitual, queremos acoger […]

Patricia Rodríguez Rodao

Otras noticias

Patricia Rodríguez Rodao

Últimas noticias

  

 

El XIX Festival Internacional de Cine de Ponferrada 2021 llega marcado por la revolución de las nuevas tecnologías que, en gran parte debido a la pandemia, han modificado nuestros hábitos de consumo. 

Antonio Donís, director del festival, ha explicado que “en esta 19ª edición, además de continuar con el formato habitual, queremos acoger nuevas formas de hacer cine porque es sorprendente lo que se puede hacer con un móvil“. Y, por se motivo, han invitado a su programación a cinePhone.es —un festival de cine realizado con móviles— a mostrar sus mejores cortometrajes. También, han seleccionado uno de los primeros largometrajes realizado íntegramente con un iPhone de un cineasta ya consagrado como “uno de los mejores directores del mundo”, Steven Soderbergh, y su película “Perturbada”, para poder comprobar así que contar historias está por encima de cualquier condicionamiento técnico, “porque al final una película sigue siendo una película, aunque la veas en un móvil“, aclara Donís.

Las proyecciones conjugan las sesiones presenciales (que tendrán lugar en la Biblioteca “Valentín García Yebra”, en “La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, en los cines La Dehesa de Ponferrada y en el Centro Integrado de Formación Profesional) y las emisiones online. Desde la web oficial del festival emitirán las películas que han participado en el concurso, un total de 1.106 películas de 46 países diferentes. De todas ellas, se proyectarán un total de 72 películas. 

El presidente de la Asociación ‘Mi retina me engaña’ y Donís, han explicado que toda la programación “tiene un proceso amplio y complejo a la hora de seleccionar todos los trabajos” y el jurado profesional, encargado de escoger los mejores títulos del festival está compuesto por 18 personas.

Por otro lado, las secciones oficiales a concurso continúan siendo las habituales — Un toque de humor, Con igualdad, Arquitectura, La mirada Crítica y La Mirada Joven— y hay otra novedad, gracias a la colaboración de los alumnos en prácticas del Centro Integrado de FP de Ponferrada,  se ha creado esta nueva sección, denominada Escuelas, dónde concursan las Escuelas de Imagen y Sonido de toda España con la finalidad de ser “lugar de encuentro” para las nuevas generaciones de cineastas porque son “el futuro del cine”.

La programación, comenzará este viernes 24 de septiembre y se extenderá hasta el próximo 3 de octubre, y es posible encontrar toda la información al respecto en la web oficial del Festival Internacional de Cine de Ponferrada 2021.

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59