El Festival de Exaltación del Botillo de Bembibre mantiene su concurso literario pese a la suspensión de los actos centrales

El Ayuntamiento de la capital del Bierzo Alto repartirá un premio de 900 euros al ganador del certamen

19 de Noviembre de 2020
Actualizado: 15 de Diciembre de 2020 a las 11:43
Guardar
Botillo Bembibre concurso literario
Botillo Bembibre concurso literario
El Festival Nacional de Exaltación del Botillo que cada mes de febrero reúne en Bembibre a más de un millar de comensales para saborear el plato más reconocido de la gastronomía berciana organiza este año una edición especial de su concurso literario, dotado con 900 euros de premio. En el contexto de crisis sanitaria provocado por la pandemia de COVID-19, los responsables del Consistorio confían en que esta actividad sirva para mantener vivo un evento que en 2021 debía alcanzar su edición número 49 y cuyos actos centrales quedarán cancelados, según confirmaron fuentes municipales.

Podrán participar en el concurso todas las personas que lo deseen, con un tema de libre elección, pero en el que debe constar siempre una alusión al botillo, plato que da origen al Festival. Las obras deberán ser originales e inéditas y no haber sido seleccionadas o premiadas en otro concurso. Los interesados disponen de plazo hasta el 30 de diciembre para remitir sus obras a la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio.

Los originales deberán presentarse bajo seudónimo, junto con el título, en la portada de la obra. En un sobre grande cerrado se adjuntará otro sobre pequeño con los datos personales del autor. En caso de que el mismo autor presente varias obras deberá hacerlo en sobres diferentes y por el mismo procedimiento. El ganador del concurso, que se llevará un único premio de 900 euros, se conocerá el 5 de febrero de 2021.