El Festival de Títeres Reino de León llenó de ilusión el Monasterio de Carracedo

El Festival concluyó el pasado sábado 17 de agosto, con la obra "El caballero sin caballo", de la compañía argentina Pizzicatto Teatro Títeres

18 de Agosto de 2019
Actualizado: 22 de Agosto de 2019 a las 10:36
Guardar
Festival titeres leon 650
Festival titeres leon 650
Fotos: Twitter Diputación de León

El majestuoso Monasterio de Carracedo ha sido el anfitrión del X Festival de Títeres Reino de León, ante un ilusionado público de todas las edades.

El Festival concluyó el pasado sábado 17 de agosto, con la obra "El caballero sin caballo", de la compañía argentina Pizzicatto Teatro Títeres. Además, la programación de este año incluyó el espectáculo "Cristóbal Purchinela", de los burgaleses Alauda Teatro; la obra "¡Ay, pera, perita, pera!", de los madrileños Cazando Gamusinos y "As minhas mais… marionetas", de la compañía portuguesa Trulé.

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, presentó el festival el pasado 2 de agosto, y afirmó que el objetivo de este certamen es “llevar la actividad cultural a todo el territorio de la provincia”. Por su parte, el organizador del festival, Enrique López, remarcó que “la apuesta por la cultura de calidad en el medio rural supone un caso único en la Comunidad”.