El Festival Internacional de Cine de Ponferrada bate el récord de participación con 1.219 películas para la próxima edición

740 son películas españolas y 479 son extranjeras, incluyendo las coproducciones de España con varios países, lo que supone un porcentaje del 39,29% del número total de participantes

07 de Julio de 2017
Actualizado: 16 de Julio de 2017 a las 14:07
Guardar
cine635 Antonio Donís, director del Festival Internacional, María Antonia Gancedo, edil de Cultura y Antonio Morán, director de programación en la presentación de la XIV edición del Festival Internacional del Cine de Ponferrada

El Festival Internacional de Cine de Ponferrada bate récord de participación en su XV edición con 1.219 películas entre las siete secciones oficiales a concurso y el resto de paralelas y ciclos temáticos, como señala la asociación Mi Retina me Engaña, entidad organizadora del Festival.

De todas ellas, 740 son películas españolas y 479 son de diferentes procedencia extranjera, incluyendo las coproducciones de España con varios países, lo que supone un porcentaje del 39,29% del número total de participantes. En esta edición, han participado un total de 67 países, mostrando gran heterogeneidad y proyección internacional.

El 1 de agosto la organización comunicará a los finalistas de las diferentes secciones oficiales a concurso, en la web www.ponferradafilmfestival.com.
Los Comités de Selección estarán constituidos por alrededor de 60 personas que visionarán y valorarán, durante el mes de Julio, todas las películas registradas en esta edición.

La relación de películas recibidas en las distintas secciones oficiales a concurso, paralelas y ciclos temáticos ha sido la siguiente:
- Un Toque de Humor. Cine y comedia: 198
- Arq. Cine y arquitectura: 32
- Con Igualdad. Cine con perspectiva de género: 110
- Por la Integración. Cine y discapacidad: 48
- La Mirada Crítica. Cine comprometido con la realidad social: 256
- : 113
- Por la Infancia. Cine y derechos de la infancia: 41
- Paralelas y Ciclos Temáticos: 421