Ponferrada a ritmo de Jazz... El Festival 'KM.251 Ponferrada es Jazz' convertirá al Castillo en escenario de 3 conciertos

La cita, que tendrá lugar entre los días 27 de agosto y 1 de septiembre, da cancha a artistas locales junto a otros de repercusión nacional y hasta internacional

14 de Agosto de 2018
Actualizado: 26 de Agosto de 2018 a las 18:26
Guardar
jazz955
jazz955
jazz635

El Festival 'KM.251 Ponferrada es... Jazz' llega a su tercera edición con una novedad: tres de sus cuatro grandes conciertos tendrán lugar en el Castillo de los Templarios (el cuarto, en el escenario habitual del Centro Cultural Río Selmo). Será una de las formas de juntar cultura y patrimonio en una cita que da cancha a artistas locales junto a otros de repercusión nacional y hasta internacional. Las actividades se desarrollarán entre los días 27 de agosto y 1 de septiembre para aprovechar el flujo de visitantes en la capital berciana en esta época estival.

Alrededor de 50 músicos participarán en el festival, que cuenta con la dirección técnica del berciano Gio Yáñez, quien destacó también la "vocación didáctica" a través de talleres, proyecciones y actuaciones en la calle. Las cuatro grandes citas serán el miércoles 29 con Joao Mortágua: Axes, el juves 30 con Goodman: #Wondering, el viernes 31 con Marcos Pin Four on Six y el sábado 1 de septiembre con Francesco Venerucci Trío (las tres primeras a las 21.30 horas en el claustro de la zona palacial del Castillo y la última a las 21.00 horas en Río Selmo). El precio de la entrada a cada concierto será de 10 euros.

'KM.251' es el tercer intento de consolidar un festival de jazz en Ponferrada, dijo el director del Teatro Bergidum, Miguel Ángel Varela, al recordar que la primera de aquellas iniciativas ya utilizó en los últimos años el Castillo de los Templarios tras su paso por el Patio de la Higuera del Museo del Bierzo. "Van a estar aquí músicos extraordinarios", recalcó Varela antes de citar el vínculo que en esta edición se estrecha con la Nuoro Jazz de Cerdeña (Italia) tras hacerlo en las dos primeras ediciones con Asturias y Galicia, respectivamente. La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, María Antonia Gancedo, se congratuló de la consolidación de un "encuentro multidisciplinar, muy didáctico y divulgativo".