El Festival ‘Planeta Sound’ aterrizará en Ponferrada en 2020 con conciertos en salas y un concurso de bandas como novedades – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

El Festival ‘Planeta Sound’ aterrizará en Ponferrada en 2020 con conciertos en salas y un concurso de bandas como novedades

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El evento seguirá una línea muy parecida a la de su primera edición, consolidando su firme apuesta por la música indie

Publi movil 56

El festival de música indie Planeta Sound volverá a celebrarse en Ponferrada en 2020, los días 17, 18 y 19 de julio. El evento seguirá una línea muy parecida a la de su primera edición, consolidando su firme apuesta por la música indie. Ángel Luis Escuredo, organizador del evento, ha puesto de relieve el éxito de la pasada edición, de la que disfrutaron casi 13.000 personas. “La ciudad se llenó de gente feliz y eso es lo que queríamos”, asegura Escuredo.

En cuanto a la segunda edición, “el reto es superar las cifras de asistencia de la primera con un cartel en el que se está trabajando intensamente e inundar la ciudad, un año más, de música, cultura y turistas de diferentes partes de España y de otros países”, prometen desde la organización. Este año se mantendrán atractivos tales como las ‘food trucks’, y adelantan que habrá muchas más actividades en torno al festival, como valor añadido. Además, la ubicación volverá a ser el Colomán Trabado de Ponferrada.

Por el momento se desconocen los grupos que adornarán el cartel del evento musical, pero lo que sí han avanzado son las dos novedades que traerá esta segunda edición. Por un lado, las bautizadas como ‘Planeta sessions’, consistentes en conciertos en salas de Ponferrada durante los meses previos al festival, para dinamizar las giras de sala y dar visibilidad a la celebración del Planeta Sound.

Asimismo, habrá un concurso de bandas emergentes dividido en dos fases. En la primera, un jurado experimentado hará una selección entre todas las solicitudes recibidas. Esa selección se someterá posteriormente a una votación popular y la banda que resulte ganadora tendrá la oportunidad de actuar en el escenario del Planeta Sound con todos los gastos pagados.

Ángel Luis Escuredo, organizador del evento, ha agradecido la “mayor implicación y colaboración” por parte del Ayuntamiento de Ponferrada. Por su parte, la concejala de Fiestas, Lorena Valle, ha puesto en valor el impacto socioeconómico del festival para la ciudad, por lo que ha prometido que el consistorio sumará sus esfuerzos a los de la organización para lograr que el Planeta Sound se consolide y siga celebrándose en años venideros.

Planeta Sound 2019

La primera edición del Festival Planeta Sound presumía de grupos de renombre del panorama indie español como cabezas de cartel. Izal, Miss Caffeina, Zahara, Carlos Sadness y Varry Brava, entre muchos otros. Casi 13.000 personas disfrutaron de los conciertos y el evento generó un impacto económico de 2,7 millones de euros en la ciudad. La cita además incluyó conciertos gratuitos en las calles de Ponferrada, catas de vinos y visitas a museos incluidas con la entrada.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es