El festival 'Villar de los Mundos' ya está listo para despegar hacia la luna

El leit motiv de esta edición es el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna

21 de Agosto de 2019
Actualizado: 26 de Agosto de 2019 a las 14:48
Guardar
Villar de los Mundos
Villar de los Mundos
Nicolás de la Carrera, Concepción Vega y Elías Rivas durante la presentación del festival

La séptima edición del Festival Villar de los Mundos aterrizará en Villar de los Barrios los días 23 y 24 de agosto. Concepción Vega, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, ha explicado que el trasfondo de esta cita es "poner en valor el mundo rural de los Barrios de Salas y reivindicarlo a través de la cultura". El leit motiv de esta edición es el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna, por lo que el festival promete "un viaje a la luna sin salir del Bierzo"

El organizador del festival, Nicolás de la Carrera, ha querido agradecer al Ayuntamiento su gran apoyo, pues este año es el principal patrocinador del evento. Villar de los Mundos despegará el viernes 23 en la UNED de Ponferrada con una jornada sobre Turismo Sostenible aplicado al Bierzo. El programa también incluye catas de vinos, exposiciones de arte, un Conversatorio sobre la Luna, espectáculo circense y cenas populares.

Dentro de la apuesta cultural del festival cabe destacar un cuentacuentos que tendrá lugar en el Soto de Villar, pues la Asociación Bierzo Vivo está intentando evitar que se muera a causa de una enfermedad y con ello quieren visibilizar la importancia de proteger el entorno natural. En el ámbito deportivo se celebrará una ruta de bicilieta de montaña que rodeará Villar, Salas y Lombillo.

La música también tendrá un papel protagonista, contando con la actuación de Sandra Bernardo, un recital de piano y violín y el concierto estrella de los bercianos The Morgans. En este sentido, Elías Rivas, miembro del grupo indie, ha alabado el festival como "uno de los más genuinos y singulares del Noroeste". También ha puesto de manifiesto que todo el grupo tiene "muchísimas ganas e ilusión" de tocar en Villar de los Mundos.

Nicolás de la Carrera también ha puesto sobre la mesa el apoyo de la Xunta de Galicia, gracias al cual contarán con la presencia de la artista Uxía en la Casona de los Temes. Finalmente, el recital del poeta Juan Carlos Mestre ha sido cancelado por un problema de salud, aunque la organización promete celebrarlo tan pronto como sea posible.