El festival ‘Villar de los Mundos’ ya está listo para despegar hacia la luna – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

El festival ‘Villar de los Mundos’ ya está listo para despegar hacia la luna

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El leit motiv de esta edición es el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna

Publi movil 56
Nicolás de la Carrera, Concepción Vega y Elías Rivas durante la presentación del festival

La séptima edición del Festival Villar de los Mundos aterrizará en Villar de los Barrios los días 23 y 24 de agosto. Concepción Vega, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, ha explicado que el trasfondo de esta cita es “poner en valor el mundo rural de los Barrios de Salas y reivindicarlo a través de la cultura”. El leit motiv de esta edición es el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna, por lo que el festival promete “un viaje a la luna sin salir del Bierzo”

El organizador del festival, Nicolás de la Carrera, ha querido agradecer al Ayuntamiento su gran apoyo, pues este año es el principal patrocinador del evento. Villar de los Mundos despegará el viernes 23 en la UNED de Ponferrada con una jornada sobre Turismo Sostenible aplicado al Bierzo. El programa también incluye catas de vinos, exposiciones de arte, un Conversatorio sobre la Luna, espectáculo circense y cenas populares.

Dentro de la apuesta cultural del festival cabe destacar un cuentacuentos que tendrá lugar en el Soto de Villar, pues la Asociación Bierzo Vivo está intentando evitar que se muera a causa de una enfermedad y con ello quieren visibilizar la importancia de proteger el entorno natural. En el ámbito deportivo se celebrará una ruta de bicilieta de montaña que rodeará Villar, Salas y Lombillo.

La música también tendrá un papel protagonista, contando con la actuación de Sandra Bernardo, un recital de piano y violín y el concierto estrella de los bercianos The Morgans. En este sentido, Elías Rivas, miembro del grupo indie, ha alabado el festival como “uno de los más genuinos y singulares del Noroeste”. También ha puesto de manifiesto que todo el grupo tiene “muchísimas ganas e ilusión” de tocar en Villar de los Mundos.

Nicolás de la Carrera también ha puesto sobre la mesa el apoyo de la Xunta de Galicia, gracias al cual contarán con la presencia de la artista Uxía en la Casona de los Temes. Finalmente, el recital del poeta Juan Carlos Mestre ha sido cancelado por un problema de salud, aunque la organización promete celebrarlo tan pronto como sea posible.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es