El final de Carlos Terrazas como entrenador de la Ponferradina podría llegar el miércoles

Según los últimos rumores, la no inclusión de Yuri entre los convocados que viajaron a Fuenlabrada podría ser determinante para que el técnico vasco deje El Bierzo en los próximos días

14 de Mayo de 2018
Actualizado: 15 de Mayo de 2018 a las 13:47
Guardar
terrazas Carlos Terrazas, en una imagen de archivo / Mario de la Torre

El entrenador y director deportivo de la Deportiva Ponferradina, Carlos Terrazas, podría ser historia en el club desde el próximo miércoles. Según varios medios de comunicación, sólo falta dar oficialidad a la salida del técnico vasco. La decisión de dejar fuera de la última convocatoria a Yuri de Souza, máximo goleador del equipo y cuya aportación ha sido fundamental para asegurar la permanencia en el Grupo I de la Segunda División B, podría ser la gota que habría colmado el vaso de la paciencia en un vestuario cuyo ambiente no ha sido el mejor durante toda la temporada. Varios jugadores, de hecho, estarían pensando en abandonar El Bierzo en caso de que el preparador vasco siga al frente del equipo.

Parece que ni la victoria (0-3) en Fuenlabrada evitará el desenlace de una historia de amor envuelta en polémica desde su nacimiento. Si en su día el técnico bilbaíno ya tuvo desencuentros con la entidad de la capital del Bierzo, su determinación a la hora de prescindir del brasileño cuando el equipo estaba salvado –no lo hizo cuando se jugaba la permanencia– podría entenderse como un intento de poner entre la espada y la pared a los dirigentes, quienes deberán elegir entre un jugador que es parte de los mayores éxitos de la entidad y un entrenador cuyo paso por Ponferrada ha sido de todo menos positivo.

Al parecer, el sábado se instaló un rumor que se confirmó cuando se hizo pública la lista de convocados para la cita en tierras madrileñas. Según ha trascendido, un posible acto de indisciplina del atacante brasileño habría dado a Carlos Terrazas la oportunidad perfecta para no contar con él. El preparador vizcaíno, sin embargo, limitó a “cuestiones técnicas” la decisión. “He considerado que era lo mejor”, explicó el míster blanquiazul, que aseguró que “nunca he hecho una alineación por cuestiones disciplinarias”.

A la espera de que la junta directiva le comunique su decisión, Terrazas mantiene su discurso optimista y evita pronunciarse sobre su futuro. “Tenemos que hacer un balance de la temporada”, dijo ante los medios de comunicación en Fuenlabrada el preparador vasco, consciente de la pobre actuación que ha tenido su equipo durante la temporada que acabó este mismo domingo: “Tenemos que analizar lo que ha pasado en perspectiva. Soy un técnico de proyecto y me gusta ver las cosas a medio-largo plazo”, subrayó el adiestrador, que insiste en hacer un análisis más reposado: “Hay que sacar conclusiones”.