El físico de Lointek Gernika no da opciones al Embutidos Pajariel Bembibre (80-60)

El Embutidos Pajariel Bembibre sumó su cuarta derrota consecutiva ante un Lointek Gernika que basó en una exhibición de acierto exterior y juego físico

15 de Diciembre de 2018
Actualizado: 27 de Diciembre de 2018 a las 12:09
Guardar
EMBUTIDOS635
EMBUTIDOS635

Tampoco consiguió romper a domicilio su mala racha el Embutidos Pajariel Bembibre, que acumuló su cuarta derrota consecutiva ante un Lointek Gernika que confirmó la buena marcha con que ha iniciado la temporada en la Liga DIA después de sufrir un único traspié en las diez primeras jornadas. Por 80-60 cayó el conjunto berciano en Maloste después de competir bien en el primer cuarto. Sin embargo, tras el descanso las de Mario López empezaron a correr y a anotar con facilidad para sentenciar un choque que al final reflejó una diferencia quizá excesiva pero que demuestra la superioridad del conjunto vasco durante la mayor parte del choque.

Pese al gran acierto exterior de las locales en los primeros minutos, las bercianas consiguieron mantener el choque igualado gracias al acierto de Gladkova, que anotó los 7 primeros puntos de su equipo. Se animaron sus compañeras y enlazaron dos jugadas de tres puntos –2+1 de Smith y triple de Roselis– para ponerse en ventaja, lo que les dio un empujón para confirmar su buen juego y poner el 14-18 tras dos canastas de Llorente. En un abrir y cerrar, sin embargo, las vascas dieron la vuelta al marcador con un parcial de 7- 0 que selló Roundtree con una canasta fácil. Se mantuvo igualado el resultado al final del primer cuarto (25-25) tras un tiro libre de Quirante en los últimos segundos.

La buena imagen del cuadro berciano en el primer periodo se diluyó en la continuación. La intensidad y la velocidad del juego vizcaíno, con una Dietrick totalmente desatada–anotó 10 tanto en el tramo previo al intermedio-, elevó la renta local hasta el +9 después de enlazar precisamente esos nueve tantos sin respuesta de las de Pepe Vázquez. Un tiempo muerto de éste, sin embargo, consiguió reactivar a sus pupilas, que redujeron mínimamente la desventaja al descanso (43-36) gracias a la dupla Llorente-Silva.

Se volvió muy físico el encuentro tras el intermedio y esto, sin duda, perjudicó a las del Bierzo Alto, que sufrían ante los continuos contactos de las gernikarras. Éstas, de hecho, aprovecharon su mayor empuje para elevar su renta por encima de la decena (51-40) tras una canasta de Gwathmey. Una técnica al míster local encendió a la grada, muy animosa y que recibió con una ovación a su exjugadora Vicky Llorente. No consiguieron reducir la diferencia al final del tercer acto, al que se llegó con ventaja (55-43) para las vascas.

Sí pareció reaccionar el conjunto berciano al inicio del último asalto, pero los cincos tantos consecutivos de Silva y Quirante quedaron en nada cuando Roundtree y Gwathmey empezaron a encontrar situaciones para anotar con extrema facilidad. Desde el 6,75 rompieron las gernikarras el encuentro mediado el último asalto, en el que Maloste se convirtió en una fiesta. Las bercianas, por su parte, apenas pudieron evitar que la diferencia se disparara por encima de la veintena hasta el definitivo 80-60.

Ficha del partido:
Lointek Gernika, 80 (25+18+12+25): Rachael Vanderwal (14), Blake Dietrick (14), Valeriya Berezhynska (10), Jazmon Gwathmey (14), Margaret Roundtree (10) -cinco inicial-; Eleanna Chirstinaki (6), Naiara Díez (-), Gintare Mazionyte (5), Lucila Pascua (6) e Itziar Ariztimuño (1). Entrenador: Mario López.

Embutidos Pajariel Bembibre, (25+11+7+17): Laura Herrera (-), Heleen Nauwelaers (2),Roselis Silva (11), Jenna Smith (5), Julia Gladkova (21) –cinco inicial-; Melita Emanuel-Carr (6), Vicky Llorente (9), Clara Cáceres (-), Alejandra Quirante (6) y Amy Syll (-). Entrenador: Pepe Vázquez.

Árbitros: Pagán Baró, Murillo Khon y Pinela García.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de la Liga DIA celebrado en el polideportivo Maloste de la localidad vizcaína de Gernika.