El gallego Pablo Hernández suma sus 2 metros de altura a las filas del Cat&Rest Intragás Clima CDP

Hernández llega a la capital berciana después de una temporada en el Thor AK de Islandia y 4 en Estados Unidos

30 de Julio de 2020
Actualizado: 09 de Agosto de 2020 a las 18:12
Guardar
PABLO HERNÁNDEZ 650
PABLO HERNÁNDEZ 650
El jugador gallego Pablo Hernández, de 23 años de edad, es la nueva incorporación del Cat&Rest Intragás Clima CDP, tal y como ha anunciado el club de Ponferrada este jueves, de cara a su segunda temporada en la Liga LEB Plata. Hernández llega a la capital berciana después de una temporada en el Thor AK de Islandia y 4 en Estados Unidos. Reforzará las posiciones de 3 y de 4 con sus 2,00 metros de altura, tal y como explican fuentes del Ciudad de Ponferrada, que a día de hoy cuenta ya con 8 jugadores (Soarez, Ferrando, Joel, Casanova, Guillem, Musa Jeng, Manchón y Pablo).

El club apunta que Pablo viene de promediar en la Dominos League Islandia, con el Thor AK, 15’1 puntos, 7’6 rebotes y 1’1 asistencia por partido, además de un 57% de acierto en tiros, 48% en tiros de 3 y 79% en tiros libres. "Un jugador que puede destacar tanto por su fortaleza a la hora capturar rebotes, tanto ofensivos como defensivos y también en el término anotador, ya que viene con porcentajes muy interesantes y con una media de puntos de dobles dígitos", insisten.

La valoración de Barrio sobre la nueva incorporación se centra en que “es un jugador preparado para volver a España, después de disfrutar en EEUU y tras una gran temporada en Islandia, es joven, pero con muchas ganas de trabajar y viéndolo como una apuesta real de presente.” En este sentido, considera que “es un jugador de alternativas, puede jugar por dentro en la posición de 4, pero también puede ir evolucionando a posiciones más exteriores como la de alero. Capacidad de defender agresivo y de correr.”

Por su parte, Pablo Hernández reconoce que ha “valorado mucho el interés que han mostrado tanto el staff técnico como la directiva. Quería ir a un sitio en el que realmente me quisieran, y aquí eso me lo han transmitido desde el principio. También me ha atraído mucho la manera de jugar de David y su filosofía de trabajo. Soy un jugador al que le gusta trabajar y mejorar, y tengo muchas ganas de empezar este proyecto en el que vamos a crecer juntos.” Y acerca de las expectativas del jugador de Ames, “expectativas altas. Confianza en el staff técnico y en la filosofía del club. Se presenta un grupo joven, con ambición y con ganas de trabajar y de ganar. Espera grandes momentos en el Lydia Valentín", concluye.