Sacyl se "daría por satisfecho" readjudicando en 2018 las obras del centro de salud de Bembibre

El proceso concursal en que se encuentra inmersa la empresa adjudicataria hace obligatorio volver a sacar a concurso la adjudicación de las obras.

16 de Noviembre de 2017
Actualizado: 18 de Noviembre de 2017 a las 16:37
Guardar
Centro-Salud-Bembibre635
Centro-Salud-Bembibre635
Centro-Salud-Bembibre635

 

El nuevo centro de salud de Bembibre se retrasará más de lo previsto. Así lo asume el Gerente Regional de Salud, Rafael López,  quien ha confirmado este martes que debido a la insolvencia de la empresa Arcebansa, que se encuentra en proceso concursal, "tenemos obligatoriamente que volver a sacar a concurso la adjudicación".

Según ha manifestado, "a lo largo del primer trimestre de 2018 queremos sacar a licitación la adjudicación de las obras". López, ha añadido que se sentiría "satisfecho" si las obras estuvieran adjudicados para el verano de 2018.

La Junta ya reservó para el próximo año 2018 en sus presupuestos una partida de 1,3 millones para comenzar la construcción, y en 2019 pretende completar la inversión estimada de los 3 millones de euros.

Las obras, que según lo provisto tendrían que haber empezado el pasado mes de mayo para que el centro de salud estuviese acabado antes de finalizar 2018, se han ido retrasando debido al conflicto laboral y situación económica en la empresa adjudicataria.