El gerente regional de Salud pide el final del encierro en el Hospital El Bierzo por el buen funcionamiento del centro

Lopez recordó las dos reuniones mantenidas con la plataforma para la defensa de la salud publica del Bierzo, en la que transmitieron sus compromisos por escrito

17 de Agosto de 2017
Actualizado: 22 de Agosto de 2017 a las 11:23
Guardar
sanidad Rafael López, gerente regional de Salud, en una visita al Bierzo

El gerente regional de Salud, Rafael López, pidió este jueves a los miembros de la Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana que abandonen el encierro que mantienen desde hace 25 días y se incorporen al diálogo en aras a que el hospital comarcal funcione con normalidad. Lopez recordó las dos reuniones mantenidas con la plataforma para la defensa de la salud publica del Bierzo, en la que transmitieron sus compromisos por escrito, que, afirmó, se están cumpliendo.

En este sentido, aseguró que la Gerencia Regional mantendrá una reunión con los portavoces de la plataforma en octubre para revisar el cumplimiento de estos compromisos, tal y como estaba fijado. Asimismo, López expuso que no entiende el encierro ya que las cuestiones que reivindican ya están atendidas tanto por la Consejería de Sanidad como por la Gerencia Regional.

Las principales peticiones de los encerrados se basan en la disminución de las listas de espera quirúrgica, de consultas externas y de pruebas diagnosticas y la mejora de algunas áreas del hospital como es el área quirúrgica, con la dotación de dos quirófanos, la mejora en materia de mobiliario de urgencias, mayor dotación de personal en verano y el mantenimiento de las camas según las necesidades.