El GMS de Ponferrada solicita mejoras en la "reducida" señalización de los accesos a Santo Tomás de las Ollas

Los socialistas entienden que es necesario colocar un indicador en la glorieta de la Carrasca, así como colocar más señales en las proximidades de la glorieta de los ciclistas.

12 de Julio de 2016
Actualizado: 13 de Julio de 2016 a las 13:11
Guardar
psoe 460
psoe 460
El Grupo Municipal Socialista ha detectado deficiencias en la señalización de los accesos al pueblo de Santo Tomás de las Ollas, así como a su Iglesia, joya del mozárabe del siglo X. En la salida de la ciudad en dirección a Montearenas, a la altura de la Glorieta de la Carrasca, hay indicadores para acceder a zonas de especial interés turístico de nuestro Municipio. Los socialistas entienden necesario que se fije también una señal indicativa de la Iglesia Mozárabe de Santo Tomás.

Por otro lado sostenemos que sería también necesario la colocación de sendas señales que indiquen el acceso a la localidad de Santo Tomás en las proximidades de la Glorieta de los Ciclistas, tanto en el sentido ascendente como en el descendente.

Por último, las señales que indican el acceso a la iglesia Mozárabe colocadas tanto en las proximidades a la Glorieta de los Ciclistas, sentido descendente, como en la Glorieta de acceso al propio pueblo de Santo Tomás, son de un tamaño excesivamente reducido, siendo complicado que sean advertidas con claridad por los automovilistas que circulan por la vía. Además no existe señal indicativa de la Iglesia en los carriles de salida de la ciudad hacia Montearenas.

La relevancia del pueblo de Santo Tomás de las Ollas y la importancia artística de primer orden de su Iglesia, tiene que cuidarse, entre otras cosas, mejorando la señalización de los accesos. Para ello presentaremos un ruego para su toma en consideración en el próximo Pleno Ordinario a celebrar por nuestra Corporación.

 

psoe 555