El GMS pide a los grupos que no se conviertan en “fervientes admiradores de la gestión extrapresupuestaria”

Los socialistas no tienen conocimiento de ningún borrador de Presupuestos para 2018 en Ponferrada

  Viernes, 12 de enero de 2018

psoe

Parte del Grupo Socialista, en un Pleno en Ponferrada / César Sánchez / ICAL

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada acusó este viernes a la alcaldesa, la popular Gloria Fernández Merayo, de hacer “apología de la gestión extrapresupuestaria” al tirar recurrentemente de la fórmula de la modificación de créditos, una alternativa que debería resultar “excepcional”. El PSOE aprovechó para pedir al resto de partidos representados en la Corporación local que no se conviertan en “fervientes admiradores” de esta política al apelar a su responsabilidad en la aprobación de los reconocimientos extrajudiciales de crédito. Los socialistas no tienen conocimiento de ningún borrador de Presupuestos para 2018 en Ponferrada.

Ramón habló de la “apología de la gestión extrapresupuestaria” después de que la regidora asegurara que no someterá los Presupuestos a aprobación plenaria sin contar con garantías de aprobación. Tras advertir de que una hipotética moción de censura resultaría “un poco compleja” en Ponferrada, apeló a la responsabilidad de los grupos políticos para impedir que se consolide en la administración local una fórmula como la modificación de créditos, que debería ser “excepcional” y para cuestiones “urgentes”, añadió tras afear que la última incluyera partidas para festejos.

La reflexión del portavoz socialista llegó apenas unos minutos después de que el Grupo Municipal de Ciudadanos anunciara que votará en 2018 en contra de cualquier modificación presupuestaria. “Es una irresponsabilidad renunciar a los presupuestos, algo imprescindible para dar estabilidad a las instituciones”, señaló su portavoz, Rosa Luna.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es