El Gobierno aprueba este martes una estrategia de vacunación del COVID-19 única para todo el país

Habrá 13.000 puntos para una vacunación que empezará en enero

24 de Noviembre de 2020
Actualizado: 24 de Noviembre de 2020 a las 14:27
Guardar
vacuna
vacuna
El Gobierno aprueba este martes en el Consejo de Ministros la estrategia de vacunación del COVID-19 que será única para todas las comunidades autónomas con el fin de garantizar que llega a los grupos priorizados, convirtiendo a España en el primer país europeo que lo pone en marcha junto con Alemania.

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ya avanzó este domingo que se trata de una única estrategia de vacunación para todo el territorio y que ha sido elaborada por un comité multidisciplinar con diversos expertos y profesionales. El Gobierno asegura que la población podrá ser vacunada "con todas las garantías".

La Estrategia de Vacunación COVID-29 en España contará con 13.000 puntos de vacunación y se considera que el Sistema Nacional de Salud "está preparado" porque cada año vacuna de la gripe común a 10 millones de personas. Asimismo, habrá un sistema de información y registro para el seguimiento y evaluación de la vacunación.

La intención es que una parte "sustancial" de la población sea vacunada durante el primer semestre del próximo año, confiando en que la vacunación pueda arrancar el próximo mes de enero.