El Gobierno aprueba la vuelta de público en las dos últimas jornadas de Liga... pero Castilla y León se queda fuera

La afición de la SD Ponferradina tendrá que seguir esperando indefinidamente para volver a corear "A Ponferrada me voy" en El Toralín

12 de Mayo de 2021
Actualizado: 19 de Mayo de 2021 a las 13:14
Guardar
publico futbol
publico futbol
Imagen de archivo de público en El Toralín durante un partido de la Ponferradina / InfoBierzo

 

El Gobierno central ha aprobado este miércoles la vuelta de los aficionados a las gradas de los estadios de fútbol de Primera y Segunda Divisón, así como a los pabellones de la ACB de baloncesto, tal y como han anunciado el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

En concreto, la medida se decreta para las dos últimas jornadas de Liga (16 y 23 de mayo), las cinco finales de la categoría de plata más el play-off de ascneso, y las dos últimas jornadas de la ACB más las eliminatorias por el título. Sin embargo, sólo podrán recibir al público las Comunidades Autónomas que se encuentren en la fase 1 de alerta sanitaria, y Castilla y León se encuentra actualmente en nivel 4.

De este modo, sólo Valencia y Baleares entrarían dentro del rango, conque únicamente el Valencia, Villarreal, Levante, Castellón y Elche podrán ver a sus aficionados volver a las gradas.

En cuanto al protocolo, los partidos podrán acoger una presencia del 30% del estadio de público, con un aforo máximo de 5.000 personas.

En este sentido, cabe recordar que la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, se posicionó el pasado 3 de mayo asegurando que no consideraba "aconsejable" la entrada de público en los estadios de fútbol, para "evitar cualquier modo de contagio".

Así las cosas, la afición de la SD Ponferradina tendrá que seguir esperando indefinidamente para volver a corear "A Ponferrada me voy" en El Toralín luciendo los colores blanquiazules.