mina955

El Gobierno aprueba una partida de 25 millones para ayudas a la restauración de espacios mineros cerrados

Se canalizarán a través del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Cuencas Mineras

  Viernes, 17 de noviembre de 2017

  ICAL

El Consejo de Ministros aprobó este viernes ayudas destinadas a cubrir costes excepcionales derivados de la clausura de instalaciones y la restauración del espacio natural a causa del cierre de minas de carbón por importe máximo de 25 millones de euros.

Dichas ayudas, que serán canalizadas por el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras (IRMC), se enmarcan en la convocatoria correspondiente a 2017.

Se consideran costes excepcionales las obras adicionales de seguridad en el interior de la mina, los daños provocados por la actividad minera, la rehabilitación de las antiguas zonas de extracción de carbón y los costes de nueva puesta en cultivo de la superficie.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las empresas que figuran en el Plan de Cierre del Reino de España para la minería del carbón no competitiva que hayan cerrado o estén cerrando unidades de producción.

Estas subvenciones permiten también sufragar parte de los costes excepcionales para restauración medioambiental derivados del cierre de las explotaciones mineras de carbón.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es