El Gobierno crea una comisión de expertos sobre transición energética con medio año de plazo para presentar un informe

El grupo estará compuesto por 14 miembros, con representantes del Gobierno, de los grupos parlamentarios y de los agentes sociales

07 de Julio de 2017
Actualizado: 11 de Julio de 2017 a las 11:54
Guardar
20170707_0455
20170707_0455
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la creación de una comisión de expertos que tendrá seis meses de plazo para la elaboración de un informe al respecto de los diferentes escenarios de transición energética. El grupo estará compuesto por 14 miembros (con representantes del Gobierno, de los grupos parlamentarios y de los agentes sociales), según informa Europa Press.

El informe pondrá negro sobre blanco alternativas para la combinación de diferentes fuentes de energía (nuclear, hidráulica, térmica de carbón, ciclos combinados y fuentes renovables) en el contexto de una transición que se aborda con el objetivo de impulsar la competitividad de la economía, la creación de empleo y la sostenibilidad medioambiental, expuso el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

El grado de penetración de las energías renovables en función de los diferentes niveles de interconexión con el continente europeo y la contribución de las políticas de eficiencia energética también serán materia del informe, que se tendrá que presentar en el plazo de seis meses al Ministerio de Energía para su posterior paso por el Consejo de Ministros. A continuación, el Ejecutivo lo remitirá al Congreso de los Diputados.

Ya en marzo, el Gobierno creó un Grupo de Trabajo Interministerial para la elaboración de la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética y el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima.