El Gobierno de Ayuso cerrará la Comunidad de Madrid durante diez días coincidiendo con el puente de la Constitución – INFO BIERZO

El Gobierno de Ayuso cerrará la Comunidad de Madrid durante diez días coincidiendo con el puente de la Constitución

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Se impedirá la entrada y salida de Madrid entre el 4 y el 14 de diciembre por el número de desplazamientos

Servimedia / ICAL

Otras noticias

Servimedia / ICAL

Últimas noticias

La Comunidad de Madrid permanecerá cerrada perimetralmente durante 10 días por el puente de la Constitución, desde las 00.00 horas del próximo 4 de diciembre a las 00.00 horas del 14 de diciembre. Así lo anunció este viernes en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de Madrid, Antonio Zapatero, quien compareció en rueda de prensa junto a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

Zapatero argumentó que se impedirá la entrada y salida de Madrid entre el 4 y el 14 de diciembre, es decir durante 10 días, porque la movilidad en estas fechas es “muy grande” y el desplazamiento de personas suele ser el doble que en otros momentos del año.

Por ello, el viconsejero pidió a los madrileños un “esfuerzo” para este puente de la Constitución, puesto que lo que se busca es “disminuir aún más la incidencia acumulada” del Covid-19 en la región y poder llegar “en las mejores condiciones posibles a la Navidad”.

 

Por debajo de los 300 casos

A este respecto, indicó que en los últimos 14 días la incidencia acumulada del coronavirus en Madrid se ha situado en 297 casos por cada 100.000 habitantes. Además, los casos positivos han descendido un 65,21% respecto al pico de la segunda ola.

Hay 2.266 pacientes ingresados por Covid-19, de los que 1.881 están en planta y 385 en UCI. Esto supone, dentro de la segunda ola, un descenso del 43,4% de enfermos en planta y una reducción del 23,7 % por ciento de los que están en la UCI.

Al mismo tiempo, Andradas informó de que a partir de las 00.00 horas del lunes 23 de noviembre se adoptan también restricciones durante 14 días en una serie de zonas básicas de salud. En concreto, son la zona de Vicálvaro-Artilleros en Madrid capital; la Elipa en el distrito de Ciudad Lineal; en el municipio de Fuenlabrada las zonas básicas de Cuzco, Castilla La Nueva y Alicante; y en el municipio de Alcobendas el área de La Moraleja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es