Foto: César Sánchez / ICAL

El Gobierno descarta pedir el pasaporte COVID hasta que se haya cumplido el objetivo de vacunación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La ministra portavoz justifica la decisión en “evitar el estigma sobre las personas no vacunadas”

C.T.M. / ICAL

C.T.M. / ICAL

Últimas noticias

El rey Felipe VI preside en Salamanca la XXIV Conferencia de Presidentes entre el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, y los mandatarios de las comunidades autónomas (Foto: Susana Martín / ICAL)

 

El Gobierno de España descartó pedir el pasaporte COVID para acceder a los establecimientos de hostelería al menos hasta que se haya cumplido el objetivo de vacunación, con el objetivo de “evitar el estigma sobre las personas no vacunadas” contra el virus.

Durante la rueda de prensa celebrada tras el plenario de la Conferencia de Presidentes de este viernes en Salamanca, la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, aseguró que esta posición del Ejecutivo fue apoyada por algunos de los presidentes autonómicos y manifestó que “la prioridad hoy es la vacunación”.

Destacó en ese sentido la compra extraordinaria de 3,4 millones de vacunas para “adelantar esa inmunidad de grupo” con el objetivo de que, antes del comienzo del curso, los jóvenes cuenten con la pauta completa de vacunación, y entonces se pueda plantear la posibilidad del pasaporte COVID.

Mientras tanto, señaló Rodríguez que la posición del Gobierno es “evitar el estigma sobre las personas no vacunadas, bien porque no hayan querido o porque no les haya llegado aún el momento de la vacunación”, además de que el pasaporte COVID impediría “la normal actividad” de estas personas.

“Por ello, lo primero es atender la vacunación completa”, concluyó la ministra portavoz del Gobierno, que consideró dicho objetivo “más posible” gracias a la compra extraordinaria de nuevas vacunas a la multinacional farmacéutica Pfizer.

Nuevas vacunas “dentro del mecanismo de la UE”

Una adquisición de 3,4 millones de dosis extra que ayudará a España a mantenerse como “el primer país en vacunación entre los más poblados del mundo” y que permitirá “acelerar el ritmo” actual, con el objetivo de que, “a finales de agosto, esté vacunada el 70% de la población española con la pauta completa”.

La forma de adquisición de las vacunas fue, tal y como especificó la ministra en la rueda de prensa, “dentro del mecanismo de gestión de la Unión Europea”, por lo que, a la espera de concretarse la entrega, no quiso aventurar cuándo se podrá alcanzar exactamente ese porcentaje de inmunización, subrayando no obstante la importancia de la adquisición y del “esfuerzo del Gobierno” para lograrla.

Un esfuerzo que ahora consideró que acompañarán las comunidades autónomas, al celebrar esta adquisición adicional sin mostrar “ninguna preocupación” por el posible aumento del operativo necesario para inocular estas dosis en agosto. Aprovechó ese momento la ministra portavoz para agradecer a las comunidades su ejecución de la campaña de vacunación así como a los profesionales sanitarios “todo el trabajo realizado para dar ese pinchazo”.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59