El Gobierno estima un plazo de mes y medio a cuatro meses para acabar con el coronavirus

Los contagios aumentan a 2.002 en toda España, con 47 fallecidos

11 de Marzo de 2020
Actualizado: 12 de Marzo de 2020 a las 16:24
Guardar
SANCHEZ-CORONAVIRUS
SANCHEZ-CORONAVIRUS
El Gobierno de España considera que el plazo de tiempo que va a ser necesario para controlar por completo la crisis del coronavirus y acabar con los casos de contagio oscilará “como mínimo” entre “mes y medio o dos meses”, pero podría alargarse hasta “tres o cuatro meses” si las medidas adoptadas no funcionan según lo previsto.

Así lo aseguró el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en rueda de prensa tras participar en la reunión diaria sobre la crisis del coronavirus, que esta mañana encabezó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras afirmar anoche que espera “semanas duras”.

Simón explicó que las medidas adoptadas, como cierre de colegios o la suspensión de grandes eventos, buscan frenar los contagios, que en las últimas horas han aumentado hasta un total de 2.002 en toda España, con 126 personas ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos y un total de 47 fallecidos.

Dado que el 66% de los casos se registran en Madrid, incidió en la importancia de “hacer un esfuerzo toda la sociedad” para aplicar las medidas de contingencia y frenar los contagios y advirtió de que los 15 días establecidos para el cierre de los colegios pueden extenderse para garantizar que surten efecto.

En este sentido, Simón aseveró que el escenario que maneja el Ejecutivo es que puede ser necesario “como mínimo un mes y medio o dos meses” para detener por completo los casos, pero podría alargarse ese periodo hasta “tres o cuatro meses”, lo que alargaría esta situación hasta el verano.