El Gobierno estudia un cheque de 300 euros para familias vulnerables y un descuento progresivo para la gasolina

Así, Díaz ha anunciado una serie de propuestas porque las que hay “no son suficientes” para rebajar el golpe de la inflación y los precios de los carburantes. “Las medidas excepcionales en un momento excepcional nos tienen que ayudar a llegar a ser la sociedad que queremos”, explicaba

21 de Junio de 2022
Actualizado: 24 de Junio de 2022 a las 10:28
Guardar


Archivo ICAL. Una estación de servicio de Segovia

 

Estas son las medidas que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha propuesto con motivo del fin, el 30 de junio, del plan de respuesta a la guerra de Ucrania y para paliar la subida del coste de la vida.

Así, Díaz ha anunciado una serie de propuestas porque las que hay “no son suficientes” para rebajar el golpe de la inflación y los precios de los carburantes. “Las medidas excepcionales en un momento excepcional nos tienen que ayudar a llegar a ser la sociedad que queremos”, explicaba.




A través de un hilo en Twitter, Díaz ha sugerido un cheque de 300 euros, similar al impulsado en Francia, para las familias más golpeadas por la crisis. “Ante la subida de los precios por la inflación, toca proteger a las familias y su poder adquisitivo”, ha publicado.

Por otro lado, propone establecer un mecanismo que permita graduar la bonificación al precio de la gasolina y del gasóleo no profesional según el nivel de renta de las personas beneficiadas.




Además de esto, también estudian una medida para fomentar el transporte público bajando su precio a la mitad. “Ante el aumento del precio de los carburantes, reducir un 50% el abono transporte”, ha añadido.