El Gobierno invertirá 400.000€ en reparar los daños causados por las crecidas en El Bierzo

Se invertirán 235.000€ en reparar los daños en los cauces del Sil, Oza, Cúa y Barredos, en Ponferrada, Carracedelo y Carucedo, y otros 160.000 para reparar los daños causados por el Boeza en Bembibre

20 de Mayo de 2016
Actualizado: 25 de Mayo de 2016 a las 13:43
Guardar
460
460
El Consejo de Ministros tomó este viernes razón de las obras de emergencia para la reparación de los daños provocados por la crecida de ríos en la cuenca del Sil, en la Comarca del Bierzo, tras los “fuertes” temporales de los meses de enero y febrero de este año. En concreto, se acometerán dos tipos de actuaciones, con una inversión total de 400.000 euros, según informó el Gobierno en un comunicado.

La primera actuación consistirá en la reparación de los daños provocados por las avenidas en los cauces del Sil, Oza, Cúa y Barredos, en los términos municipales de Ponferrada, Carracedelo y Carucedo, por un importe de 235.000 euros. Los trabajos previstos permitirán arreglar, entre otros, los socavones, las obras de defensa y las infraestructuras asociadas a los regadíos y sus carreteras de servicio que resultaron afectadas por las crecidas.

Por otra parte, la segunda actuación se refiere a la reparación de los daños provocados por las crecidas del río Boeza en las conducciones de abastecimiento y saneamiento de agua en Bembibre, por un importe de 160.000 euros. Las crecidas de principios de año alcanzaron la traza de la tubería de abastecimiento y un tramo de la conducción de saneamiento, dejando estas infraestructuras fuera de servicio.