El Gobierno medita decretar un estado de alarma general que incluya un 'toque de queda': 'Vienen semanas muy duras'

Salvador Illa ha reconocido que la situación actual es 'preocupante' y ha indicado que la intención del Gobierno es la de "reducir la movilidad y los contactos con esfuerzo de todos"

20 de Octubre de 2020
Actualizado: 21 de Octubre de 2020 a las 18:45
Guardar
salvadorilla
salvadorilla
El Gobierno está estudiando la posbilidad de decretar un nuevo estado de alarma general, como consecuencia del avance de la pandemia en nuestra país. Y es que las cifras no arrojan datos esperanzadores en cuanto a nuevos contagios y al volumen de camas ocupadas en los diferentes centros sanitarios de nuestro país.

Según declaraciones llevadas a cabo por el propio ministro de Sanidad, en el día de hoy, 'La segunda ola ya no es una amenaza, es una realidad en toda Europa'. Además, Salvador Illa, ha reconocido que la situación actual es 'preocupante' y ha indicado que la intención del Gobierno es la de "reducir la movilidad y los contactos con esfuerzo de todos". Por ello, se hace necesario, más que nunca 'estar en guardia'.

Las diferencias entre comunidades autónomas en España, en cuanto a la evolución de la pandemia y las cifras de contagiados han llevado al Ministerio a elaborar una guía de actuaciones conjuntas para toda España. El objetivo de esta medida es coordinar las actuaciones y dejar a un lado la improvisación a la hora de poner en marcha medidas que frenen el avance de la pandemia.

Además, el ministro de Sanidad ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de existir una gran acuerdo entre partidos, en caso, de ser necesarias posibles prórrogas del estado de alarma general. Por este motivo, Salvado Illa, ha declarado que necesita saber que, en caso de aplicar el estado de alarma el Gobierno, 'quién está dispuesto a apoyarlo", refieriéndose especialmente al PP.