fcc

El Gobierno municipal de Ponferrada se da la semana entrante de plazo para recurrir el fallo que le insta a ejecutar la sentencia del macrocontrato

“Ahora estamos intentando arreglar lo que otros hicieron mal”, señaló la regidora al considerar que el “contrato nació viciado”

  Domingo, 16 de julio de 2017

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada se da otra semana de plazo para estudiar si recurre o no el fallo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de León que le da dos meses de plazo para ejecutar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que anuló la adjudicación a FCC del macrocontrato que incluye la limpieza, recogida de residuos y mantenimiento de parques y jardines.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, confirmó este domingo que en la semana entrante se tomará una decisión al respecto, sin dejar de recordar que el conflicto viene heredado del mandato anterior, cuando se adjudicó un macrocontrato de más de 120 millones de euros para los próximos veinte años. La empresa Urbaser recurrió la concesión. Y el TSJ le dio la razón. “Ahora estamos intentando arreglar lo que otros hicieron mal”, señaló la regidora al considerar que el “contrato nació viciado”.

Los servicios jurídicos estudian la posibilidad de recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León la resolución del Contencioso, al que el Ayuntamiento planteó un incidente de ejecución de sentencia para aclarar los términos en que debería proceder. El Contencioso determinó que la sentencia “era clara”. El Ayuntamiento tiene de plazo hasta el 10 de octubre para recurrir.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es