El Gobierno presentará en "breve" la 'solución' que rebaje las 2 horas en tren entre Ponferrada y León

Hasta el momento, Morán sólo ha podido adelantar que este año serán "69 millones de euros en los presupuestos" para dicha obra, añadiendo que "contará con ayuda de Fondos Europeos"

24 de Noviembre de 2021
Actualizado: 26 de Noviembre de 2021 a las 18:17
Guardar
ponferrada tren ave
ponferrada tren ave


El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha anticipado que la ministra de Transporte, Raquel Sánchez, anunciará en breve la inversión que tendrá como fin mejorar el tramo ferrocarril que une León con Ponferrada. Hasta el momento, Morán sólo ha podido adelantar que este año serán "69 millones de euros en los presupuestos" para dicha obra, añadiendo que "contará con ayuda de Fondos Europeos".

De este modo, Raquel Sánchez se lo ha confirmado en su visita a varios ministerios. En estos términos, Eduardo Morán aprovecha para recordar que la búsqueda de solución es compromiso de "la actual ministra y de su antecesor, Francisco Ávalos". Así, esta información procede de la respuesta que emite Eduardo Morán al portavoz popular Francisco Castañón durante el turno de ruegos y preguntas de la Diputación Provincial. Sin embargo, son 84 los kilómetros del trayecto en tren de León a Ponferrada, durante dos horas.