El Gobierno prorroga los ERTE hasta el 31 de enero de 2021 con exoneraciones para las empresas de hasta el 100% – INFO BIERZO

El Gobierno prorroga los ERTE hasta el 31 de enero de 2021 con exoneraciones para las empresas de hasta el 100%

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Se mantiene la salvaguarda del empleo durante seis meses

Avatar

Otras noticias

Avatar

Últimas noticias

El Gobierno ha incluido la figura del ERTE por limitación de actividad para cuando una autoridad local,autonómica o estatal limite aforos,horarios… lo que abre notablemente las posibilidades a sectores empresariales más allá del turismo; también crea un marco de exoneraciones hasta el mes de enero que van desde el 100% al 80% para empresas afectadas.

Esta ampliación a las categorías de sectores especialmente afectados incluye a comercio y la hostelería, dos de las actividades que habían demandado un trato especial por su exposición a la pandemia.


 

El Consejo de Ministros aprobó este martes la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 31 de enero de 2021 con tres tipos de expediente, según si las empresas ven su actividad paralizada, limitada o especialmente afectada por el COVID-19, y con exoneraciones de cuota a la Seguridad Social de hasta el 100 por 100.

Así lo explicaron la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en la rueda de prensa posterior a la reunión de ministros.

Díaz destacó que el acuerdo, alcanzado con los sindicatos y al que se sumó hoy la patronal CEOE, es “de máximos” y “contempla, salva, protege y defiende a todas las empresas” y “a todos los trabajadores”.

La ministra expuso que “desaparecen los ERTE de rebrote” y se articula un esquema con tres modalidades de expediente: uno relacionado con el “impedimento” de desarrollar la actividad, en el que puso como ejemplo el caso del ocio nocturno; otro vinculado a “limitaciones” por decisiones sanitarias y un tercer tipo dirigido a las actividades “especialmente golpeadas en estos tiempos de pandemia”.

El ministro de Seguridad Social añadió que las exoneraciones en la cuota para actividades suspendidas serán del 100 por 100 para empresas de menos de 50 trabajadores y del 90 por ciento, para las que tengan una plantilla menor, hasta enero de 2021.

En el caso de empresas con una actividad limitada por decisiones sanitarias, las exoneraciones serán del 100 por 100 en octubre, del 90 por ciento en noviembre, el 85 por ciento en diciembre y el 80 por ciento en enero para empresas con menos de 50 trabajadores. Para empresas con más plantilla, las exoneraciones serán de diez puntos porcentuales menos.

Se mantiene la salvaguarda del empleo durante seis meses, la no justificación del despido por causas objetivas derivado del COVID, la ampliación del ‘contador a 0’ hasta los 196 días y su extensión hasta el 31 de enero de 2021 y el mantenimiento de la prestación por desempleo del ERTE en el 70 por ciento de la base reguladora “a partir de hoy mismo”.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es