El Gobierno publicará el martes 9 de junio el Decreto que regulará la "nueva normalidad" tras el Estado de Alarma

04 de Junio de 2020
Actualizado: 08 de Junio de 2020 a las 09:56
Guardar
boe-01-1
boe-01-1
Salvador Illa confirmó en la Comisión de Sanidad y Consumo que en el Consejo de Ministros del próximo martes, 9 de junio, el Gobierno aprobará un Real Decreto Ley para regular las condiciones que deberán observarse en la nueva normalidad.

Este Real Decreto será abordado previamente en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, con los consejeros y consejeras de sanidad de las comunidades. "El objetivo, - añadió el ministro-, es aunar en una sola norma todas las medidas sanitarias de prevención, contención y coordinación necesarias para seguir haciendo frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y evitar un rebrote, una vez que el Estado de Alarma deje de tener efecto en los distintos territorios".

Serán medidas necesarias, seguramente, hasta que se tenga una vacuna o un tratamiento terapéutico eficaz frente al COVID-19 que "permita recuperar nuestros hábitos anteriores con total seguridad", puntualizó.

Recopilará las normas en sentidos amplios y diversos, desde condiciones para los negocios (como aforos u horarios); regulación de actos públicos culturales, festivos o religiosos;   movilidad entre territorios o países;  y condicionantes para movilidad ciudadana urbana como uso de mascarillas, etc.