El golf 'se hace hueco' entre los edificios del Bulevar de La Rosaleda en Ponferrada

El deporte ha vuelto a las calles de Ponferrada este fin de semana. El boulevard del barrio de La Rosaleda ha albergado una nueva experiencia deportiva promovida desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, liderada por Iván Castrillo. La actividad, en la que participaron decenas de personas, muchas de ellas niñas y niños, se enmarca dentro de la programación 'Deporte en la calle',en diversos espacios urbanos del Municipio. Cuenta con una primera parte de exhibición por parte del conjunto de miembros de la Escuela Municipal de Golf, y una segunda parte en la que todas las personas que quisieran podían participar. 

09 de Octubre de 2022
Actualizado: 13 de Octubre de 2022 a las 17:17
Guardar
golf destacada
golf destacada












 






 






El deporte ha vuelto a las calles de Ponferrada este fin de semana. El boulevard del barrio de La Rosaleda ha albergado una nueva experiencia deportiva promovida desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, liderada por Iván Castrillo. La actividad, en la que participaron decenas de personas, muchas de ellas niñas y niños, se enmarca dentro de la programación 'Deporte en la calle', en diversos espacios urbanos del Municipio. Cuenta con una primera parte de exhibición por parte del conjunto de miembros de la Escuela Municipal de Golf, y una segunda parte en la que todas las personas que quisieran podían participar. 

 







 

Una Escuela Municipal que actualmente cuenta con un total de 18 niños, y que en sus “mejores tiempos” albergó hasta los 100, en los años 2007 y 2008, y que este fin de semana ha preparado una actividad dinámica para todo aquel que lo deseara. 

 



“Empecé en el año 2004. Me encanta este deporte y recomiendo a la gente que lo pruebe. El golf es un deporte familiar, donde el único competidor real que existe es uno mismo. Es una satisfacción conseguir que después de varios intentos fallidos, la bola salga lanzada. El nivel de concentración es muy alto”, apunta David Hernández, jugador de golf, que ha acompañado al concejal de Deportes de Ponferrada, y al organizador del evento, Javier Ordóñez.