El Grupo Cuevas inaugura un 'cash&carry' en Ponferrada y desliza la posibilidad de abrir más establecimientos en El Bierzo

El nuevo establecimiento está situado en el Polígono Industrial del Bierzo y cuenta con 1.700 metros cuadrados de superficie

22 de Noviembre de 2018
Actualizado: 27 de Noviembre de 2018 a las 13:56
Guardar
Grupo Cuevas Cash Supermercado Poligono Ponferrada 2018 635_10
Grupo Cuevas Cash Supermercado Poligono Ponferrada 2018 635_10
Inauguración del nuevo establecimiento del Grupo Cuevas en Ponferrada / Mario de la Torre

El grupo Cuevas ha inaugurado este jueves un 'cash&carry' en Ponferrada con una superficie de 1.700 metros cuadrados y la creación de 14 nuevos puestos de trabajo. El establecimiento, situado en el Polígono Industrial del Bierzo (PIB), ofrece productos de alimentación, incluidos frescos, perfumería o droguería al por mayor y al por menor. 

El director general de la compañía, Artur Yuste, ha explicado que este es el primer 'cash&carry' que abren en la provincia y, por el momento, "con un establecimiento de estas características en Ponferrada es suficiente, pero no descartamos en absoluto en futuras ampliaciones abrir un supermercado en la Comarca".

El horario del establecimiento, en el que el Grupo Cuevas ha invertido 550.000 euros, será continuado desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Yuste ha destacado que la extensión de la red Cuevas Cash a un mercado local de cercanía como es El Bierzo “culmina de alguna manera un proceso de expansión geográfica natural". "Esta apertura en Ponferrada es fruto de un proceso natural de crecimiento, al que le ha llegado su momento", ha explicado.

Grupo Cuevas

El centro que ha abierto este jueves sus puertas en Ponferrada eleva a 12 el número de establecimientos Cash Cuevas: 3 en Ourense, 3 en Pontevedra, 3 en A Coruña, 2 en Lugo y 1 en el Bierzo. El plan estratégico del grupo centenario para redimensionar su división mayorista ha permitido doblar superficie en el plazo de 8 años. En cuanto a empleados, los 14 del establecimiento de Ponferrada se suman a la plantilla total del grupo, formada por 574 empleos directos.