Estás en: El grupo Popular registra la impugnación del Pleno y sigue esperando respuesta sobre la adscripción de los 8 de Folgueral

El grupo Popular registra la impugnación del Pleno y sigue esperando respuesta sobre la adscripción de los 8 de Folgueral

El grupo Popular registra la impugnación del Pleno y sigue esperando respuesta sobre la adscripción de los 8 de Folgueral

A las 12 h., el PP presentaba el recurso contra el Pleno de “urgencia” celebrado el Sábado Santo. También insiste en pedir a los ocho ediles que aclaren si son aún grupo Socialista oficialmente al no tener constancia de cambios la Secretaría un mes después.

A partir de este 8 de abril se abre plazo de un mes para obtener respuesta o “por silencio, en el plazo de tres meses”, explicaba el portavoz Popular, Reiner Cortés. De ser desestimado el recurso, cabe interponer otro por la vía contencioso-administrativa.

Según explicaba Cortés, el recurso presentado “pide la anulación de los acuerdos adoptados en el Pleno del 30 de marzo porque creemos que vulnera la legalidad vigente y daremos todos los pasos para su anulación”. Además, también cree conveniente denunciar dicha “urgencia” en la convocatoria de la sesión al haber “sido vulnerados” asuntos como “el acceso a la información de los puntos del orden del día”, así como “la forma en que se convocó” para el sábado ‘Santo’.

Afirma el portavoz Popular que “algunos concejales no pudieron acudir” al Pleno “porque no se adoptaron las medidas necesarias para enterarse de esa convocatoria. Fue el miércoles por la tarde cuando se empiezan las gestiones y en ningún momento se llamó al portavoz ni a los concejales, ni se envió el aviso por correo electrónico».

Sobre esta cuestión, Cortés ha advertido de “una especie de oscurantismo” y señaló que “no es una cuestión fácil” el saber si se habría producido un delito “de prevaricación y desviación de poder” en los acuerdos adoptados el pasado 30 de marzo.

Igualmente, Reiner Cortés anunció que este recurso de reposición “no será el único” puesto que van a seguir “tomando medidas” en otros asuntos como “la atribución de retribuciones, la vulneración del derecho a la información o las peticiones de información que no han sido contestadas” y que según la ley, el Ayuntamiento dispone de 5 días para contestar.

En relación a esto último, el portavoz de los Populares puntualizó que “no han contestado” -no facilita respuesta el grupo  a la Secretaría General- a una petición en la que solicita información acerca de que a “qué grupo político pertenecen” los 8 de Folgueral y otro relativo a “la segunda prórroga para el pago del canon” del Mundial a la UCI.

Por otra parte, volvió a reiterar Reiner «el carácter urgente» que tiene la elaboración de los presupuestos municipales para este año.

20130408_099

Últimas noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59
 








if(!is_front_page()){
}