El guardameta de la Ponferradina, Amir Abedzadeh, directo al Mundial de Catar con la selección de Irán

El combinado iraní venció (1-0) a Irak en el partido que selló su clasificación y en el que el arquero blanquiazul fue titular

28 de Enero de 2022
Actualizado: 05 de Febrero de 2022 a las 17:00
Guardar
FEWEsdhXwAAOY-D
FEWEsdhXwAAOY-D


 

La Deportiva Ponferradina ‘estará’ en el Mundial de Catar. El portero irání del conjunto berciano, Amir Abedzadeh, se clasificó para la cita internacional que comenzará en noviembre después de que su selección lograra este jueves el billete para la cita mundialista a falta de tres partidos para el final de la fase de clasificación. Irán venció (1-0) a Irak en el partido disputado en el estadio Azadi de Teherán y en el que el arquero blanquiazul jugó de inicio.


De este modo, Amir Abedzadeh repite el hito conseguido ya por su padre, Ahmad Reza Abedzadeh, que participó con Irán en el Mundial disputado en Francia en 1998. Ésta será la sexta participación de la selección iraní en un mundial de fútbol después de disputar las ediciones de Argentina 1978, Francia 1998, Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018. En todas ellas el combinado persa quedó apeado en la fase de grupos.