El guardia civil natural de Magaz de Arriba del programa de televisión 'Control de Fronteras' metió presuntamente más de 200 kilos de cocaína en Barajas

El agente, conocido por salir en el programa de televisión de Discovery Max, ha sido acusado de narcotráfico

25 de Julio de 2019
Actualizado: 29 de Julio de 2019 a las 12:47
Guardar
listaesperat22019
listaesperat22019
El guardia civil, natural de Magaz de Arriba, detenido por narcotráfico / Discovery MAX

 

La Guardia Civil ha detenido a un agente de su propio cuerpo de seguridad por permitir presuntamente la entrada al Aeropuerto de Madrid-Barajas de hasta 200 kilos de cocaína procedente de Sudamérica. El detenido, que se encuentra en la cárcel acusado de narcotráfico, es natural del berciano municipio de Magaz de Arriba (Arganza) y conocido por salir en el programa de televisión 'Control de Fronteras', que emite Discovery Max.

Precisamente las cámaras de este programa muestran como los miembros de aduanas evitan la entrada al país de mercancías ilegales y el detenido formaba parte de dicho equipo. Pero, además de formar parte de él, el cabo llevaba una doble vida y también era el nexo entre dos bandas de narcotraficantes.

El Servicio de Asuntos Internos de la Guardia Civil y el Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de Madrid investigaban el caso desde hace un año y medio, pero gracias a una alerta de la DEA y la NCA (agencias antidroga estadounidenses y británicas) identificaron al español en un fotograma del programa televisivo.

Dentro de esta investigación anti-droga, la UCO (Unidad Central Operativa), se personó hace un mes en Magaz de Arriba y registró la vivienda de la madre del detenido, donde encontró una gran cantidad de dinero en metálico. Tal como relata el periódico El Mundo, Fran, como se llama el detenido, llevaba un altísimo nivel de vida, como demostraba con sus compras en la calle Serrano de Madrid -conocida como la Milla de Oro-. También era propietario de un Chevrolet Camaro en el que invirtió 30.000 euros de puesta a punto y montó un restaurante llamado La Churrasquita.

Fran fue arrestado junto a otras 18 personas y actualmente se encuentra en prisión preventiva acusado de tráfico de drogas, organización criminal, cochecho, revelación de secretos, omisión de perseguir delitos y blanqueo de capitales.