El guitarrista berciano Gio Yáñez y Luis Castro actuarán en La Central del Museo de la Energía de Ponferrada

El sábado día 2 a las 23.45 horas en La Central

29 de Noviembre de 2017
Actualizado: 11 de Diciembre de 2017 a las 18:48
Guardar
gio6352
gio6352
gio635

El sábado día 2 de diciembre el guitarrista berciano Gio Yáñez, fundador y responsable de La Casa del Jazz, actuará junto a Luis Castro en el restaurante La Central a las 23:45 horas, ubicado en el Museo de la Energía.

Gio Yáñez es Licenciado en Guitarra Jazz por la Escola Superior de Música e das Artes do Espectáculo de Oporto, siendo becado por la AIE (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes) y por la Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos para realizar estudios superiores. Ha tocado en clubes y festivales en España y Portugal presentando su música y editó su primer trabajo discográfico en 2014 con sus composiciones ioriginales para octeto, bajo el nombre de Gio Yáñez Zero Point Energy. E 2016 publicó Zink Tank, su segundo trabajo, y en 2017 escribió los arreglos para camerata de cuerda y quintento sobre la música de Monk en el proyecto Monkamerata.

Por su parte, Luís Castro estudió Educación Musical del ESE/IPP, Canto Jazz en ESMAE/IPP y es Maestro de Educación Jazz de ESMAE/IPP. Dedicado a la enseñanza desde 2009 en diferentes escuelas ha participado en diferentes proyectos musicales como O Sonho o Sonópolis la Casa de la Música y ha tocado en varios festivales en Portugal.