El Hospital de la Reina de Ponferrada implanta una 'app' que permite consultar el historial médico de los pacientes

Más de 1.000 usuarios pueden acceder ya a sus informes, analíticas, diagnósticos y citas médicas

18 de Julio de 2018
Actualizado: 21 de Julio de 2018 a las 19:52
Guardar
reina635
reina635
Más de 1.000 usuarios disfrutan ya de la nueva aplicación gratuita para dispositivos móviles ClepIO, puesta en funcionamiento por el Hospital de la Reina de Ponferrada, que permite a los pacientes consultar su historial clínico, informes, resultados de laboratorio, imágenes de diagnóstico o citas médicas desde cualquier lugar. Se trata de un servicio innovador que “va a transformar la calidad y agilidad con la que los usuarios van a tener acceso a la información de su salud”, destacaron los responsables del centro hospitalario.

En ese sentido, los representantes del Hospital de la Reina se mostraron “convencidos de que este nuevo servicio será de gran utilidad y satisfacción, y es un nuevo paso en la búsqueda de la excelencia en la calidad asistencial”. Hasta el día de hoy, los usuarios ya han accedido a cerca de 8.000 episodios asistenciales, que incluyen informes e imágenes diagnósticas.

Según los responsables, con ClepIO “el paciente pasa a ser dueño de su propia información, y participa activamente en su gestión”. De esta manera, además de consultar la información, el usuario también puede incorporar documentos obtenidos en diferentes centros asistenciales o datos registrados automáticamente por dispositivos medidores de tensión arterial, peso o nivel de glucosa.

Además, el sistema permite al paciente consultar un diario para planificar y consultar sus citas, pruebas, ingresos o intervenciones. Asimismo, el usuario recibe notificaciones y avisos sobre sus próximas citas o las tomas prescritas para sus tratamientos o medicaciones. Para darse de alta en este servicio los pacientes sólo tienen que solicitarlo en el departamento de admisión del hospital y, desde ese momento, podrán ver y descargar sus informes médicos y los resultados de sus analíticas.

En la misma línea, también es posible vincular a la cuenta de un adulto los datos médicos de los menores o mayores que tenga a su cargo, lo que permite consultar toda la historia médica de su familia.