Estás en: El Hospital del Bierzo deriva a las embarazadas en el segundo trimestre a León para realizar las ecografías

El Hospital del Bierzo deriva a las embarazadas en el segundo trimestre a León para realizar las ecografías

La plantilla de Ginecología del Hospital el Bierzo está formada por 10 especialistas -hay 11 plazas, una sin cubrir-. Durante este mes “ha coincidido” que a las vacaciones, ya programadas de los profesionales, se le ha sumado una baja impredecible, que ha alterado el normal funcionamiento del centro. De los 4 profesionales que siguen trabajando con normalidad, uno tiene que estar de guardia y dado que “las ecografías están marcadas para un día y no pueden cambiarse” la situación de falta de personal hace que las mujeres tengan que ser derivadas al centro de referencia de la provincia, es decir, al Caule

“Es un hecho puntual”, explican fuentes oficiales a InfoBierzo, si bien la realidad es que las mujeres embarazadas y en el segundo trimestre de gestación deberán trasladarse hasta el Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) para que se les realicen las ecografías pertinentes. Esto se debe a que “se han juntado las vacaciones de tres profesionales, con una baja inesperada y la reducción de jornada de otros 2 especialistas” dando lugar a una situación en la que el Hospital del Bierzo “no tiene capacidad”.

Sin embargo, las mismas fuentes sanitarias aseguran que esta realidad “no será la norma” y sólo se mantendrá durante agosto, esperando “que en septiembre vuelva a la normalidad” y las ecografías del segundo trimestre se puedan volver a realizar en el complejo hospitalario berciano.

La plantilla de Ginecología del Hospital el Bierzo está formada por 10 especialistas -hay 11 plazas, una sin cubrir-. Durante este mes “ha coincidido” que a las vacaciones, ya programadas de los profesionales, se le ha sumado una baja impredecible, que ha alterado el normal funcionamiento del centro. De los 4 profesionales que siguen trabajando con normalidad, uno tiene que estar de guardia y dado que “las ecografías están marcadas para un día y no pueden cambiarse” la situación de falta de personal hace que las mujeres tengan que ser derivadas al centro de referencia de la provincia, es decir, al Caule.

Desde la gerencia “lamentan las molestias ocasionadas” e insisten en que “es una “circunstancia puntual que sólo se prolongará durante agosto”.

Esta realidad "no será la norma" y sólo se mantendrá durante agosto, esperando "que en septiembre vuelva a la normalidad"

Durante este mes "ha coincidido" que a las vacaciones, ya programadas de los profesionales, se le ha sumado una baja impredecible, que ha alterado el normal funcionamiento del centro

Esto se debe a que "se han juntado las vacaciones de tres profesionales, con una baja inesperada y la reducción de jornada de otros 2 especialistas" 'derivando' en una situación en la que el Hospital del Bierzo "no tiene capacidad"

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59