El Hospital del Bierzo instala una de las más potentes máquinas de resonancias y motiva la derivación temporal de pacientes a centros privados de Ponferrada

El Hospital del Bierzo se encuentra en pleno proceso de desinstalación de la máquina de resonancias magnéticas, con el fin de cambiar la actual por una nueva. Un instrumento sanitario que hasta el momento poseía un total de 1,5 teslas de potencia, sin embargo, con la nueva instalación, la potencia aumentará a 3 teslas, unidad en la que se mide la 'fuerza' de esta máquina de pruebas, convirtiéndose en uno de las instalaciones de resonancia magnética más potentes de Castilla y León, explican fuentes oficiales del GASBI. 

15 de Septiembre de 2022
Actualizado: 19 de Septiembre de 2022 a las 13:22
Guardar
resonancia magnetica hospital bierzo
resonancia magnetica hospital bierzo
El Hospital del Bierzo se encuentra en pleno proceso de desinstalación de la máquina de resonancias magnéticas, con el fin de cambiar la actual por una nueva y a la vanguardia tecnológica. Un instrumento sanitario que hasta el momento poseía un total de 1,5 teslas de potencia, sin embargo, con la nueva instalación, la potencia aumentará a 3 teslas, unidad en la que se mide la 'fuerza' de esta máquina de pruebas, convirtiéndose en uno de las instalaciones de resonancia magnética más potentes de Castilla y León, explican fuentes oficiales del GASBI. 

 



 

Sin embargo, este cambio de herramienta sanitaria, supondrá que los pacientes que precisen acceder a las pruebas realizadas con esta maquinaria, tendrán que acudir al Hospital de la Reina o a la Clínica de Ponferrada durante el tiempo que dure las obras de desinstalación e instalación, que aproximadamente durarán aproximadamente "3 meses", sostienen desde el GASBI. Un periodo relativamente "largo" que desplazará la asistencia sanitaria, en este orden de pruebas, a centros médicos privados de la capital del Bierzo. 

Entre otras de las obras a las que se enfrentará el Hospital del Bierzo, también está la creación de la Unidad de Radioterapia, que el pasado 24 de junio, el gerente regional Manuel Mitadiel anunciaba  "sus primeros pasos” al estar despejando distintas zonas del Hospital berciano para albergar este proyecto. Entre las reformas, se encuentra la de una piscina, que no se utilizaba, para trasladar ahí diálisis y posteriormente para reformar la parte de rehabilitación y el archivo para instalar en ese espacio las consultas de radioterapia. En el archivo, que se digitalizará, se construirá un forjado que permitirá tener arriba rehabilitación y abajo las consultas de radioterapia y en la zona adyacente se construirá el búnker.