El Hospital del Bierzo llega a las 1.000 altas de pacientes COVID y la UCI se reduce en dos enfermos críticos – INFO BIERZO

Foto: César Sánchez / ICAL (Imagen de archivo de un aplauso de sanitarios en el Hospital del Bierzo)

El Hospital del Bierzo llega a las 1.000 altas de pacientes COVID y la UCI se reduce en dos enfermos críticos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El Bierzo y Laciana sumaron en el último día dos nuevos positivos de COVID-19 confirmados por PCR

Alicia Rivera

 

El Hospital El Bierzo ha alcanzado este martes el hito del total de 1.000 altas a pacientes COVID desde el inicio de la pandemia, con tres más en las últimas 24 horas, según los datos publicados este martes por la Consejería de Sanidad de Castilla y León. Sin embargo, cabe lamentar un fallecimiento más por coronavirus en el Hospital en la última jornada, hasta el total de 197 muertes desde el comienzo de la crisis sanitaria. 

En la última jornada no se han producido nuevas hospitalizaciones por COVID y la UCI ha reducido en dos el número de pacientes críticos, con 10 este martes frente a 12 ayer lunes, lo que deja su ocupación al 71%. Por su parte, hay 15 personas ingresadas en planta por coronavirus.

El indicador de riesgo en Ponferrada se encuentra en nivel de riesgo ‘bajo’ según los parámetros de la Junta, con una incidencia acumulada de 12,40 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días. Por su parte, la incidencia a 14 días se encuentra en 54,26 (nivel de riesgo ‘medio’). La positividad global de las pruebas diagnósticas por semana es del 3,52%, correspondiente al nivel de ‘nueva normalidad’. Datos que mejoran notablemente la media provincial, con una incidencia a 14 días de 214,21; 88,73 a 7 días; y una tasa de positividad del 13,62%.

Zonas básicas de salud

El Bierzo y Laciana sumaron en el último día dos nuevos positivos de COVID-19 confirmados por PCR, según los datos publicados este martes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. En el reparto por zonas básicas de salud, los nuevos casos se encuentran en Ponferrada I (1) y Fabero (1).

En cuanto a los casos activos -determinados como leves o con sintomatología compatible con coronavirus, en seguimiento por los centros de salud-, presentan descenso de 19, hasta los 426este martes

.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es