El Hospital del Bierzo no logra contener el 'goteo' de muertes por Covid y suma 2 más, mientras las altas y nuevos ingresos se equilibran (10)

02 de Diciembre de 2020
Actualizado: 03 de Diciembre de 2020 a las 14:54
Guardar
hospital bierzo
hospital bierzo


 

SACYL ha publicado este miércoles los datos de incidencia COVID hasta las 8h. de esta jornada para el Hospital del Bierzo. En total siguen ingresados 66 pacientes, 56 de ellos en planta y 10 en la UCI, los mismos que ayer, dejando la unidad de cuidados intensivos al 71% de su capacidad.

En la última jornada se han dado 10 altas (631 totales) pero han entrado 10 nuevos ingresos. Además hay que lamentar dos nuevos fallecidos que elevan la cifra total desde el incio de la pandemia en 138 muertos a causa del COVID-19 en el hospital del Bierzo. Son ya tres jornadas consecutivas sumando fallecidos.

Respecto al índice de riesgo en Ponferrada -referencia para todo El Bierzo-, es de 395 casos por 100.000 habitantes este miércoles, a 14 días. Para la referencia a 7 días, mejora a 153. El porcentaje de positividad global sobre las pruebas realizadas en una semana baja a 8.1%. Además la trazabilidad de casos positivos se mantiene en buenas cifras, con un 73.7%.

Son cifras que mejoran la media provincial (455;  165;  11%; y 63% respectivamente), y de la mayoría de grandes ciudades de Castilla y León.

 

 

 



 

Zonas básicas de salud

Buena jornada en cuanto a la situación epidemiológica por zonas de salud en El Bierzo. Según los datos publicados este miércoles por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, las zonas básicas de salud del Bierzo suman 'sólo' 28 nuevos casos de COVID-19 confirmados por PCR en la última jornada. Suman nuevos positivos en la zona básica de salud de Ponferrada I (4), Ponferrada II (3), Ponferrada III (3), Ponferrada IV (1), Bembibre (3), Villafranca (2), Fabero (1), y destaca el incremento de 11 nuevas PCR positivas en el área sanitaria de Cacabelos a raíz de un brote en una residencia de Carracedelo declarado este mismo miércoles (aunque el brote sume 14 positivos por el momento, en el informe de este miércoles de Sanidad la zona básica de salud de Cacabelos sólo suma 11, por lo que el incremento se reflejará previsiblemente en las próximas jornadas).

En la misma línea de datos positivos, la cifra de casos activos -determinados como leves o con sintomatología compatible con Coronavirus, en seguimiento por los centros de salud- desciende este miércoles hasta 699, con 136 casos activos menos que el martes.