El Hospital del Bierzo prohíbe las visitas a familiares ante el incremento de la casos COVID excepto en UCI y cuidadores esenciales

Pediatría, Obstetricia y paliativos sí permitirán un acompañante con una normativa específica

23 de Julio de 2021
Actualizado: 25 de Julio de 2021 a las 19:33
Guardar
hospital bierzo (5)
hospital bierzo (5)


 

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo ha restringido las visitas en el Hospital del Bierzo por la alta incidencia de COVID-19. "Se cancelan las visitas hasta descenso de incidencia COVID-19", rezan los carteles informativos emplazados en el centro hospitalario.

Este 23 de julio, el complejo hospitalario berciano adopta un nuevo protocolo en el contexto de la pandemia, de modo que no se permiten visitas sociales y se cancela el horario de visitas, salvo excepciones concretas. Sí permitirán visitas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y en el caso de cuidadores esenciales bajo criterios clínicos.

En el caso de los cuidadores, sólo se permitirá una persona y aconsejan que ésta cuente con la pauta completa de vacunación y no pertenezca a grupos de riesgo, así como no rotar. Para este caso realizarán también pruebas de antígenos.

Las visitas en la UCI serán de una única persona durante máximo 15 minutos y requerirán de un consentimiento y estrictos equipos de protección.

Para las Urgencias se permitirá también un solo acompañante cuando sea clínicamente necesario. Las unidades COVID aceptarán un acompañante continuado en los casos específicos por indicación facultativa, es decir, cuidador esencial, y será también necesario un consentimiento y estrictos equipos de protección.

Pediatría mantiene un acompañante obligatorio que deberá ser parte de la unidad familiar de convivencia. Neonatología aceptará visitas únicamente de la unidad familiar en horario de 16:30 a 17:45 horas. Obstetricia sí permitirá acompañamiento durante el ingreso por parte de la pareja de la madre. También paliativos permitirá acompañamiento durante todo el ingreso.

En cuanto a las visitas de acompañamiento a consultas y pruebas, únicamente estará permitido cuando sea estrictamente necesario (cuidadores esenciales) y tendrán preferencia de acceso con acompañante los menores, personas con gran dependencia y con discapacidad.

No estará permitido el acceso libre al Hospital y será obligatorio el uso de mascarillas quirúrgicas, FFP2 o FFP3, estando prohibidas las de tela, además del uso obligatorio de gel hidroalcohólico.