El Hospital del Bierzo puso este fin de semana con 1.087 vacunados con AstraZeneca en el rango de 64-65 años

A la vacunación masiva estaban llamadas 1.800 personas

11 de Abril de 2021
Actualizado: 13 de Abril de 2021 a las 12:06
Guardar
vacunacion 2 (1)
vacunacion 2 (1)
1.087... esta ha sido la cifra  que representa a las personas nacidas en los años 1956 y 1957 que se han vacunado con AstraZeneca a lo largo de este fin de semana del Bierzo y Laciana, según informan fuentes oficiales a InfoBierzo. 

El sábado sólo se vacunó durante la tarde y hasta la carpa exterior del Hospital del Bierzo se desplazaron 365 personas para recibir su dosis. Una cifra que celebraban desde la organización, “la gente se ha animado a vacunarse a pesar de la mala prensa que se le ha dado a la vacuna en los últimos días”, apuntaba la pasada jornada el responsable de Prevención y Salud Pública del Hospital del Bierzo, Antonio Quiroga.

Durante la mañana de este domingo han sido inoculadas 357 dosis, y por la tarde otras 365.

Las cifras de la vacunación a los nacidos en 1956 y 57 corresponden a SACYL, lo que quiere decir que las personas que se hayan vacunado y pertenezcan a mutuas no están incluidas en esta estadística. Aunque según la directora de enfermería de Atención Primaria, Olga Álvarez, serían una veintena más.

A la vacunación masiva estaban llamadas 1.800 personas pero, como aseguraba a InfoBierzo Álvarez, muchos de los nacidos estos años ya habían sido vacunadas por pertenecer a otros colectivos de riesgo. Otro de los factores que puede haber influido en el número de vacunados es el desplazamiento hasta el Hospital, como apuntaba Quiroga, "se espera que por el desplazamiento otros prefieran no venir y esperar a su centro de salud".

En este sentido, Quiroga señaló que Protección Civil y la Guardia Civil ofreció desplazamientos a aquellas personas que no puedan desplazarse hasta Ponferrada, aunque puntualizó que “a pesar de que se prefiere que la gente se vacune en el punto centralizado para hacerlo más rápido”, las personas que no puedan hacerlo “se les hará en los centros de salud”.

/>
 

Fotos: Francisco L. Pozo / InfoBierzo