Foto: Equipo sanitario realizando cribados por COVID-19

El Hospital del Bierzo registra esta jornada 5 ingresos y concede 2 altas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La última jornada en el Hospital del Bierzo (datos aportados por SACYL este sábado 8 de mayo se refieren hasta las 8h. de hoy) suma un total de 2 altas con un total de 1.077 concedidas por el conjunto hospitalario del Bierzo desde que comenzara la pandemia por el COVID-19. Sin embargo, la cara b […]

Luis Boya
Luis Boya

Últimas noticias

La última jornada en el Hospital del Bierzo (datos aportados por SACYL este sábado 8 de mayo se refieren hasta las 8h. de hoy) suma un total de 2 altas con un total de 1.077 concedidas por el conjunto hospitalario del Bierzo desde que comenzara la pandemia por el COVID-19. Sin embargo, la cara b de la situación responde a 5 nuevos ingresos. En total son 26 personas ingresadas en planta, 3 más que ayer, mientras que la UCI se mantiene al 71% con 10 pacientes. Por otro lado, no hay que lamentar fallecidos en la última jornada (207 fallecidos hasta la fecha).

Por otro lado, el Indicador de Riesgo en el área de Ponferrada, referencia utilizada por la Junta de Castilla y León para el uso de restricciones, sigue ascendiendo  a 155,02 en 15 días desde ayer que marcaba 148,82 por lo tanto, las restricciones que marquen como máximo 150 para tomar cartas en el asunto, podrán ser valoradas por la Junta de Castilla y León. Mientas que el índice a 7 jornadas se encuentra en 58,91 ascendiendo desde la jornada de ayer que marcaba 54,26.

Datos de otros municipios de la Comarca del Bierzo

Otros municipios de la Comarca del Bierzo, se encuentran en índice de riesgo a 15 días por debajo de los 150 puntos, como por ejemplo Bembibre que marca 93,04, Cacabelos que se encuentra con 80,06, y Villafranca que marca 105,08. Sin embargo, Toral de los Vados se encuentra en 275,94 puntos a 15 días, un dato bastante complicado frente a Fabero del Bierzo que marca datos de “nueva normalidad” según lo emitido por la Junta de Castilla y León. Por otro lado, la índice a 7 días, en estos municipios son los siguientes: Bembibre marca 34,89 mientras que Toral de los Vados marca 110, 38, por otro lado se encuentra Cacabelos que indica 60,05 a 7 días y Villafranca del Bierzo resulta con 0,00 puntos. Fabero también a 7 días se encuentra en términos de “nueva normalidad” según la Junta de Castilla y León.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es