El Hospital del Bierzo retoma las visitas a pacientes tras suspenderlas en la quinta ola

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La mejora en la situación epidemiológica del complejo hospitalario berciano ha llevado a la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo a suavizar las restricciones

Avatar
Avatar

Últimas noticias

El Hospital del Bierzo retoma esta semana las visitas a pacientes, que llevaban suspendidas desde el pasado 23 de julio, con el impacto de la quinta ola.

La mejora en la situación epidemiológica del complejo hospitalario berciano ha llevado a la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo a suavizar las restricciones, permitiendo de nuevo visitas a los pacientes ingresados en planta, en horario de 17:00 a 20:00 horas. En cualquier caso, se permitirá únicamente un acompañante por habitación, alternando las visitas en camas contiguas para evitar la coincidencia de visitantes de pacientes distintos.

Las visitas y acompañamiento para consultas y pruebas permitirán un máximo de un acompañante. En el caso de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), podrán recibir una sola visita de unos 15 minutos, salvo criterio médico, a las 12:30 horas para críticos generales y a las 18h para críticos COVID-19.

Las unidades COVID permitirán un acompañante continuado siempre que sea clínicamente aceptable y requerirá consentimiento informado previamente y uso de equipos de protección.

Pediatría mantendrá un acompañante obligatorio que deberá ser parte de la unidad familiar del menor, mientras que se permitirá una visita diaria en horario de 17 a 20 horas con cita previa. Para Neonatología, el horario de visita será de 16:30 a 17:45h exclusivamente dentro de la unidad familiar. Asimismo, en Obstetricia estará permitido el acompañamiento durante todo el ingreso de la pareja de la madre.

En Paliativos podrá haber un acompañante durante todo el ingreso. Para Urgencias, únicamente estará permitido un acompañante cuando sea clínicamente aconsejable o necesario. Finalmente, no estará permitido acompañamiento de pacientes en Psiquiatría.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59