Estás en: El Hospital del Bierzo tiene plan de contingencia ante el ‘colapso’ de la UCI que contempla traslados a otros hospitales

El Hospital del Bierzo tiene plan de contingencia ante el ‘colapso’ de la UCI que contempla traslados a otros hospitales

Aitana Brusa

“Los hospitales de Castilla y León trabajamos en red y nosotros mantenemos el contacto con el coordinador provincial, que es el encargado de organizar las ampliaciones y traslados de pacientes”, explicaba. “Normalmente, se trasladan a los hospitales más cercanos, como León, pero también han ido a Zamora, Valladolid y Salamanca, entre otros”. Además, este ‘intercambio’ de ingresados depende también de la ocupación de las UCIs de los otros hospitales

Así lo ha confirmado el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Bierzo, Braulio Álvarez, a InfoBierzo. El pasado lunes la UCI del complejo hospitalario rozaba el colapso con 13 pacientes ingresados y una ocupación del 93%.

"Los hospitales de Castilla y León trabajamos en red y nosotros mantenemos el contacto con el coordinador provincial, que es el encargado de organizar las ampliaciones y traslados de pacientes", explicaba.

"Normalmente, se trasladan a los hospitales más cercanos, como León, pero también han ido a Zamora, Valladolid y Salamanca, entre otros". Además, este 'intercambio' de ingresados depende también de la ocupación de las UCIs de los otros hospitales

Asimismo, explicaba que el perfil de los pacientes ingresados en esta sección son "principalmente hombres de 40 a 70 años, casi todos con obesidad y con la pauta completa"

De este modo el hospital berciano ya tiene un plan de contingencia para aumentar las camas y trasladar pacientes UCI a otras unidades de hospitales autonómicos. “Después de dos años ya sabemos como actuar ante estas situaciones”, lamentaba el jefe de la UCI.

“Los hospitales de Castilla y León trabajamos en red y nosotros mantenemos el contacto con el coordinador provincial, que es el encargado de organizar las ampliaciones y traslados de pacientes”, explicaba. “Normalmente, se trasladan a los hospitales más cercanos, como León, pero también han ido a Zamora, Valladolid y Salamanca, entre otros”. Además, este ‘intercambio’ de ingresados depende también de la ocupación de las UCIs de los otros hospitales.

Archivo. Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Bierzo, Braulio Álvarez

 

Asimismo, explicaba que el perfil de los pacientes ingresados en esta sección son “principalmente hombres de 40 a 70 años, casi todos con obesidad y con la pauta completa”. Así, se repite la imagen de la ola previa en la que también eran estos los ‘rasgos’ de los afectados.

Finalmente, Álvarez manda un mensaje de precaución: “que se cuide la gente. Los profesionales estamos trabajando a tope y la mejor manera de cuidarse es no contagiándose y no arriesgándose”.

 

Últimas noticias

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59