El Hospital El Bierzo da el alta a la única paciente con Coronavirus que permanecía ingresada en planta, después de 3 meses

La paciente, natural de Bembibre de 75 años, estuvo ingresada en la UCI 55 días, más otros 40 días en planta

09 de Julio de 2020
Actualizado: 10 de Julio de 2020 a las 14:28
Guardar
hospitalbierzo650
hospitalbierzo650
La única paciente que permanecía en ingresada en planta afectada por Coronavirus ha recibido el alta este jueves. La afectada, natural de Bembibre de 75 años, permaneció en la UCI 55 días hasta que el 30 de mayo pasó a planta, donde ha permanecido hasta ahora, cuando se ha recuperado totalmente y ha podido regresar a su casa después de 3 meses, según informa Radio Bierzo.

En el último informe ofrecido el viernes por la Junta de Castilla y León (desde el 19 de junio solo actualizan los datos un día a la semana), el Hospital El Bierzo contaba con 2 pacientes ingresados en planta, ninguno en la UCI y un acumulado de 290 altas y 72 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Además, el centro hospitalario berciano ha retirado la carpa de triaje instalada en la puerta de urgencias el pasado 12 de marzo con el objetivo de separar las posibles entradas de pacientes por Coronavirus del resto de contingencias.